Cómo identificar capacidad de un grupo de presión que no tiene placa de características

Hace poco mi pareja alquiló una instalación ya montada para poner un vivero ornamental. Después de repasar toda la instalación de riego existente y reparar algunas cosas en mal estado esta funcionó perfectamente. Tengo formación es en electricidad y hace unos días se fastidió la bomba de riego, para ser más preciso una de las etapas de el grupo hidráulico (no tengo claro si está así bien definido), haciendo que se descebe la instalación cada poco. Este no tiene placa de características, por lo tanto desconozco el modelo, caudal, presión, ect., y después de andar por varias casas de repuestos no he sacado nada en claro y solo queda sustituir la bomba entera.

Mi duda es la siguiente : ¿Puede determinarse de alguna forma sencilla con la bomba en funcionamiento el caudal y la presión necesaria para sustituirla por otra similar sin pasarse o quedarse corto?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con la siguiente página web

https://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn206.html

Ya me dirás