Como puedo acceder a mails y fotos borrad@s sin utilizar ningún programa.

Os cuento que me paso, alguien hizo capturas de pantalla de mis fotos personales(ligera de ropa) hurgando en mi mail que me olvidé abierto y se lo ha mandado a otra persona por mail. He intentado buscar en el historial y cookies y no he encontrado solo mails de empresa y fotos corporativas del trabajo. ¿Sabéis algún truco para obtener esas fotos? Esto paso en el ordenador del trabajo hace dos meses. Parece que los datos están escondidos porque utilizo su mail personal y en el historial encuentro solo mails del trabajo.

1 respuesta

Respuesta

El correo electrónico es una vía no segura, los correos electrónicos simplemente son datos enviados a la red en busca de un puerto con la dirección especificada.
Es como si te dijeran "entrega esto en el Firosimo de la calle de los pasales", entonces tu te paseas por la calle de los pasales buscando un edificio que ponga Firosimo.
Una vez esa información la ha recibido un servidor, a partir de ese punto todo lo que pase con esa información depende absolutamente de la plataforma o dispositivo que lo contenga.

No existe una forma universal de recuperar correos ni nada por el estilo porque cada plataforma, sofware o sistema que almacena correos funciona de forma completamente diferente.

Hay varias plataformas como Gmail que tienen una carpeta llamada "papelera" donde guardan los mails eliminados durante 3/9 meses antes de eliminarlos completamente. Algunos tienen la opción de "archivar" en vez de eliminar, que es como ocultar el archivo o mandarlo a un vertedero donde ya decidirás luego si te lo cargas o no.
---------------------------

Como no proporcionas información de que servicio utilizas ni nada no puedo ofrecer más información, pero busca si la aplicación desde la que accedes a los mails tiene una subsección de papelera, en tal caso deberían estar ahí.

Hola Marco

Gracias por contestar. La que me ha echo esto utilizó mi cuenta haciendo impresión de pantalla de mis cosas y las fotos las envío a otro correo electrónico. Yo tengo una cuenta Gmail. Ella utilizó su cuenta hotmail. outlook adjunto las fotos en su cuenta y lo envío a otra persona.

Gracias y espero tu mensaje. Espero dar con la forma.

Valeria 🙂

En tal caso, si esos archivos siguen existiendo (porque también podría darse el caso de que nunca los haya enviado o los haya eliminado completamente). No solo existe la posibilidad de que estén en el servidor de hotmail, sino que también podría ser que no aparezcan en la bandeja de "enviados" de ese servidor porque el servidor nunca tuvo que enviarlos.
Pues como has dicho también trabaja con Outlook y Outlook en algunos casos solo guarda los datos en el ordenador desde el que se utiliza.
En caso de que no existan ni en el servidor de Hotmail ni en el storage de Oultook (en el ordenador desde que se envió). No creo que queden más existencias de dicho mail salvo por la persona que pueda haberlo recibido.
Para estar seguros del todo, si estas segura de que ella escribió ese correo adjuntando las fotografías pero en ninguna parte dice que se haya enviado, revisa en la bandeja de borradores "no estoy seguro de si hotmail tiene de eso", y si se encuentra ahí significa que si hizo el mail pero nunca llegó a darle al botón de enviar, que se le cayó la conexión y nunca se envió o algo similiar.

Hola marco,

Se que el email existe porque yo lo vi en la bandeja de entrada de la persona que recibió el email con mis cosas adjuntas. No se como acceder a las subcarpetas de la papelera y tampoco al servidor. Además el ordenador de donde se ha enviado las fotos es el del trabajo, por lo menos es lo que creo. Estuve buscando como loca y no me aparecen cosas de ese email,  aparecen cosas de ese mismo día pero nada de del email de esta persona. Ahora me doy cuenta que puede tener algún Drive subir las fotos y hacer el email con el teléfono. Si se diera el caso hay algo que se puede hacer? Las fotos las ha tenido que enviar a través del ordenador del trabajo lo se porque aparece en las impresiones de pantalla la hora y la fecha también.

Te lo agradezco!

Un saludo,

Valeria

Lamento la demora, ayer apenas tuve tiempo de sentarme...
Los correos guardados en el servidor son los que puedes consultar desde la misma página de Hotmail, estos estan guardado en la nuve y se sincronizan con los de Outlook, pero si se da el caso en que no se sincronizan un correo podría estar solo en el servidor o solo en el ordenador. Aunque si también tienes la cuenta del correo de la otra persona que lo recibió y desde ahí puedes acceder al correo, entonces ya tienes la mayor parte del trabajo hecho.
En otras palabras, resultará bastante laborioso encontrar el correo enviado si se tiene que consultar tanto en Outlook como en Hotmail. Además incluso se podría haber enviado desde una dirección falsa o podría ya estar eliminado. Sin embargo, si este correo fué enviado a más de un destinatario, en el correo recibido aparecerían las direcciones de las otras personas que lo recibieron, y si no lo recibieron ya tienes todas las existencias del correo a tu alcance.
En caso de que esos archivos se hayan pasado desde otros medios como whatsapp o algún otro metodo protegido probablemente ya esté totalmente fuera del alcance, como se dice siempre, todo lo que esta en internet pertenece a internet.
Si esos archivos volvieran a aparecer y pudieran provocar algún impacto negativo para tu vida: hace unos años surgió un proyecto llamado "project suicide" o algo así (ya no existe) el cual consistía en un equipo de profesionales que podían eliminar toda tu existencia en internet para empezar desde 0. Hoy en dia ya hay varias empresas que hacen lo mismo sin ser tan radicales como para eliminar TODO lo que tenga que ver contigo, sino solo la información que no deseas, como por ejemplo abine.com o Eliminalia.

Hola marco,

Tengo acceso solo al ordenador de donde se envío el mail, no tengo acceso a la cuenta de la persona que envío y la que recibió ya que son direcciones de mails privados. No se como buscar en el ordenador, me haría falta un tutorial para acceder. También para el servidor. Donde se busca en la pagina de hotmail?

Lo de eliminalia es una buena idea. Lo voy a consultar.

Perdona que te de tanta lata. Si encontraría el mail seria genial.

No te preocupes, no es molestia para mi responder y a demás puedo comprender tu preocupación por el contenido de ese correo.

Aunque si solo la persona que envió el mail y la que la recibió tienen acceso a sus cuentas privadas. A no ser que puedas consultarlo por Outlook y esté ahí no sería posible poder buscar ese correo electrónico, ya que una vez enviado y recibido está almacenado en dondequiera que dicha plataforma lo almacene. Si Outlook no te da acceso, significa que solo existe en el servidor y solo se puede acceder desde la página de Hotmail iniciando sesión.

En estas situaciones, fuera de lo que viene siendo el mundo informático, siempre tienes la alternativa de pedirle amablemente a esas 2 personas que se deshagan de esos archivos. Amablemente o metiendo un abogado de por medio, eso sí, guardando toda evidencia posible para poder aplicar correctamente el artículo 7.5 de la Ley Orgánica 1/1982 (que prohíbe captar y publicar la imagen de una persona en su vida privada).

Pero regresando a la solución digital, el acceso a Outlook normalmente es al abrir un ordenador en el que se había iniciado sesión previamente. Normalmente (según la versión) no pide ni el usuario ni la contraseña para acceder para no resultar "cansino" para el usuario. Una vez ahí, en las carpetas de la izquierda habría que buscar la carpeta de "enviados" y la de "papelera" (si es que se el ordenador tiene acceso a dicho correo).

En caso de que ninguno de los métodos haya funcionado no creo ser capaz de sugerir más alternativas, sin embargo seguiré atento a cualquier recurso o duda que puedas tener.