Configurar el correo

Poseo dos cuentas de correo imap que venían con un espacio web que estoy pagando con los de Interdominios, me ha surgido un problema y le pregunté a los de Interdominios pero parece que el buen trato a los clientes no es el fuerte de esta gente, todavía estoy esperando respuesta, por eso he recurrido a todoexpertos, te cuento el problema: he configurado las cuentas imap en el Outlook y funcionaban bien hasta ahora porque me está saliendo el siguiente mensaje cada vez que intento acceder a las cuentas desde el Outlook: "No es posible sincronizar los indicadores de mensajes en cache con el servidor IMAP". ¿A qué es debido y como se soluciona?
También me gustaría saber si cada una de mis cuentas de correo dispone de carpeta "Borrador" y "Elementos enviados" porque en el Outlook me salen pero no advierto ningún movimiento en dichas carpetas a pesar de que ya he enviado e-mails.
Por cierto, en qué se diferencia el correo imap del pop, ¿cuál es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre las carpetas Enviados y Eliminados tienes que, en la hoja de propiedades de IMAP en la "oreja" que dice IMAP asegurate de marcar la opción Carpetas Especiales (Almacenar las carpetas especiales en el servidor IMAP, y en los cuadros donde van los nombres pone Elementos Enviados y Borrador (en el otro).
Sobre POP e IMAP te mando algunas diferencias que son tangibles a los usuarios:
Con IMAP, todos los mensajes de correo quedan almacenados en el servidor.
Lo que ves en el Outlook es una vista de los mismos.
POP descarga los mensajes y los borra del servidor.
IMAP permite almacenar diferentes carpetas de mensajes en el servidor, equivalentes a las carpetas de mensajes del Outlook
Ejemplos típicos son la carpeta de elementos enviados, borrados o cualquier otra carpeta que definamos. POP sólo permite leer mensajes del buzón o carpeta de entrada.
IMAP es más rápido cuando te conectas a Internet por teléfono.
Descarga los encabezados de los mensajes y recién los baja cuando los seleccionas. POP los baja directamente.
Todos los mensajes se quedan en el servidor, lo que ofrece dos ventajas: se hacen copias de seguridad diarias de todos los mensajes y tienes acceso a todos los mensajes independientemente del ordenador desde el que accedamos (trabajo o casa, por ejemplo).
IMAP puede utilizar SSL para encriptar las comunicaciones, esto hace que tu contraseña viaje encriptada hasta el servidor.
Si tu no tocaste nada de la configuración, seguramente debe ser un problema de la empresa de hosting. Igualmente tienes una solución que es instalar Outlook nuevamente. Si lo vas a hacer asegurate de respaldar la libreta de direcciones, ya que los mensajes no los tienes que respaldar porque están en el servidor (IMAP).
Te recomiendo igualmente que hables con alguien de la empresa de hosting para que te digan si ellos estuvieron tocando las configuraciones.
Espero que te sirva la respuesta, igualmente si quieres hacer alguna otra estoy a las ordenes.