Calentador gas no calienta el agua del baño de la cocina si

¿Qué podria fallar un calentador se gas que calienta en los grifos de la cocina pero el baño no? El técnico estuvo aqui y me dijo que funcionaba asi en la ducha el agua sale templada y alguuna vez durante unos segundos caliente pero rara vez y muchas veces muchos cambios de agua fria a templada una tortura china en invierno ducharse asi. La presion va bien, supuestamente el aparato también porque el técnico no vio nada y dijo que funciona asi porque el agua entra muy fria pero eso no pasa en casa de mis padres.

3 respuestas

Respuesta

Comprueba que el manguito izquierdo está caliente. O en las partes metálicas, ardiendo... Eso quiere decir que el agua caliente, sale correctamente del calentador. Si así es, sigue con la mano, la tubería que va hasta la ducha y marca el punto en el que se queda fría. Puede ser una obstrucción en la tubería (Circuito Hidráulico, técnicamente)... Puede que la presión dentro de la caldera no sea suficiente, porque el agua caliente se queda arriba de deposito y tiene que ser desalojada por el empuje del agua fría, de abajo-arriba... yo pondría un barómetro en la entrada de agua fría, en el manguito, que es el que da la presión... además siempre hay que controlar la presión en todas las calderas, es peligroso, ¿aunque la válvula despresurizadora desaloja el agua sobrante... Ir comentando a ver qué tal va... Es una caldera estanca o el agua fluye y se va calentando?

Yo estaba hablando de una caldera estanca eh! Que se me ha olvidado comentarlo... si es de calentamiento instantáneo mmm cambia la cosa

Gracias Alfredo aunque es instantáneo,¿sabrías que podría ser entonces? Un saludo y gracias!

Prueba a cambiar la grifería, sino puedes hacerlo, corta el agua, saca el grifo y dale un buen repaso de limpieza por todos los agujeros... a veces, ciertas suciedad, cal... hace que no salga el agua bien caliente por el orificio del agua caliente mmmmm el otro problemas, sería un tema de presión, que no pierda calor hasta llegar, a veces las tuberías no tienen recubrimientos para conservar el calor dentro y el calor se dispersa, por eso, lo mejor es que llegue rápido a su destino, sobre todo, cuando está lejos el grifo, ducha... comprueba también, que el grifo general de agua caliente en el baño, éste abierto complétamente... también podría haber una obstrucción en la tubería por cal... pero bueno, primero mejor mirar la grifería y vas comentando, porque se supone que en el resto de grifos, no hay problema... lo que comentas es un problema muy común en muchas casas, esperemos resolverlo

Debe ser algo de circuito hidráulico, no del calentador, por suerte... pero hay que hallar la falla... ve comentando, por aquí andaremos...

Respuesta

Buena solución la del técnico, ¿si la presión del agua es la que has tenido siempre?

¿Y si en todos los grifos del baño te pasa lo mismo? El problema es del calentador, ¿supongo esta el calentador en la cocina? Y la distancia es muy corta y aunque funcione al mínimo te llega caliente, ¿tienes los mandos puestos al máximo de gas y al mínimo de caudal de agua? Puede tener la membrana un poco pasada.

Respuesta

Si te falla en todos los grifos del baño, y ves que la presión en todos los grifos del baño es correcta, seguramente será la membrana del cuerpo de agua, y en cocina no lo notas casi por la cercanía.