Dudas entre caldera de 25 o 30 KW

Voy a instalar calefacción a gas en casa y en total se van a colocar 12 radiadores con 92 elementos (Ferroli europa 600).
En casa sobre todo en verano tenemos problemas con la presión de agua, tanto es así que no podemos modificar el caudal de agua en el calentador ya que deja de encenderse (es un Junkers Minimaxx) con lo que el agua sale muy caliente y si abres demasiado el agua fría se apaga el calentador..
La primera pregunta es si el problema persistirá cuando coloque la caldera mixta (Junkers Cerapur) y la segunda si podría paliarse poniendo una caldera que sea capaz de dar más litros de agua caliente por minuto (30 KW) .
La de 30 KW de Junkers tiene microacumulación ¿hay mucha diferencia de consumo entre una caldera de 25 KW y otra de 30? En términos de consumo ¿cuánto supone la microacumulación?.

1 Respuesta

Respuesta
La microacumulación evita que te varíe la temperatura cuando cierras el grifo y la vuelves a abrir, también hace que te llegue el agua antes caliente. La diferencia de consumo es inapreciable y el confort es mucho mayor. Para calefacción te llegaría una de 24 kw. Si quieres usar dos grifos a la vez y tienes presión suficiente tienes que montar una de 30kw.
¿Los problemas de presión que tengo dejarían de serlo con una caldera de 30 KW?
¿Es posible que con este tipo de caldera se reproduzcan los problemas que tengo en la actualidad?
La presión viene por la red de agua. La caldera de 30 kw simplemente te calentaría más litros de agua por minuto. Supongo que te refieres a que tienes poca presión de agua caliente, con la caldera no tendrás esos problemas salvo que el caudal de agua baje de 2 litros por minuto, lo que hará apagarse la caldera.