Consumo de luz

Tengo puesto en casa el calor azul y estoy tomando la medida de lo que marca el contador todas las noches más o menos a la misma hora, lo que quisiera saber es como puedo calcular yo el consumo o mejor dicho el gasto de luz que tengo, lo digo para que cuando venga la factura pueda hacer frente a ella.

1 Respuesta

Respuesta
Si sabes lo que consumes por día, lo multiplicas por treinta y te dará el consumo del mes. Esto lo multiplicas por el costo del Kw y tendrás lo que gastaras.
Se me olvido decirte una cosa, es que tengo contratado 4500 watios y el consumo me sale por unos 5500 watios, ¿puede ser esto?
Eso no tiene nada que ver. Tu no contratas el consumo total mensual, eso de la Potencia Contratada, es el wataje momentáneo que puedes llegar a consumir en toda tu instalación, sin que salte el ICP, o sea que puedes estar gastando hasta 4.500 kw en un momento
Dado. El consumo mensual, es lógico que supere esa cifra, son dos cosas diferentes.