Se va la luz y no se baja el diferencial ni el magnetotérmico

Es una instalación en una casa en la que no hay instalado limitador, cuando enciendo varios radiadores subiendo el consumo a unos 4 kw/h más o menos se va la luz, pero no salta ni el magnetotermico ni el difrencial. Se arregla bajando a mano y subiendo de nuevo el diferencial. Ya he cambiado el diferencial pensando que podía estar mal y sigue pasando lo mismo. ¿Qué puede estar sucediendo? ¿Si fuese uno de los magnetotérmicos el que falla tiene sentido que se vaya la luz de toda la casa? ¿Y qué rearmando el diferencial se arregle? ¿Qué comprobaciones puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿Su contador es de los nuevos electrónicos?

Si es así, el contador se comporta de esta manera cuando se excede la potencia contratada. Se desconecta y se vuelve a conectar pasado un tiempo, si se interrumpe la conexión que ha provocado el aumento de consumo.

Revise su recibo, para conocer la potencia que tiene contratada, y si la excede.

Respuesta

Cuando la potencia requerida excede el límite del circuito total entonces la des-conexión no está en la protección interna sino en la alimentación desde el exterior.

¿Y cómo es posible que bajando el diferencial y subiéndolo vuelva la luz? Si el corte esta en el contador de la calle.

Mientras bajas y subes el diferencial se tiene un espacio de tiempo que permite una especie de "reset" desde la alimentación. La idea es que cuando haya sobre carga salte el diferencial pero el circuito de luces no debe alterarse y cuentas que se va la luz en toda la casa.