Caída del diferencial con el nuevo contador digital

Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho, la instalación eléctrica de mi piso tiene algo más de 2 años y hasta ahora nunca había saltado ningún diferencial, pero coincidiendo con el cambio al contador digital que ha hecho la compañía eléctrica me salto el icp un par de veces y estas últimas semanas me salta el diferencial de la calefacción casi a diario.
El cuadro de mi casa tiene varios apartados: En la parte superior a la izda un cuadro grande y alargado, icp creo, con 2 automáticos, y a la dcha 2 filas, arriba interruptor gral, diferencial gral y vitro/horno; y abajo lavadora, lavavajillas y termo. En la parte de abajo una fila con baño/aux.cocina, usos varios, alumbrado, diferencial calefacción, calefacción zona1 y calefacción zona2. El que salta a diario es el diferencial calefacción, otros inviernos podía tener los 6 radiadores a 20 grados (calor azul, acesol) pero ahora los tengo a 17 y 18 grados y aún así salta, a veces hasta 3 veces seguidas.
Tengo contratado 5.75 y cuando empezaron los problemas baje a ver el nuevo contador y en las pantallas aparecía: P3 cont. 005,7 / Tarifa actual T3 / Pot. Instalada 000,0 / A3 lectura 229 / Tot. R. 000049,421 /P3 Pot max. 005,6.
En cuanto al modelo del nuevo contador, veo escrito GIRM en medio de 2 led (1000 imp/kwh CL 8 y 1000 imp/kwh CL 2) y (Optical Port). En la parte de abajo M11 en un recuadro, 1964, m/11 en recuadro también, 09-OC-0002, 2011, 230v, 50hz, 0,25-5(60)A, OM. 661 y más abajo un código de barras 11E5E5D81 N.08008375.
¿Crees qué es algo de mi casa? Empezó justo cuando me cambiaron el contador y E-on me dice que he de subir la potencia contratada, y tal y como esta mi economía no me hace mucha gracia, ¿crees qué no me queda otra que contrata más potencia?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pase en el cuadro de la vivienda no tiene nada que ver con que te hayan cambiado el contador a uno digital, eso no influye en nada, lo de que te salte el icp es porque en ese momento puntual en tu vivienda has tenido un consumo superior a esos 5750 watios que tienes contratados, el icp no salta por ningún otro motivo que no sea por consumo, sobre el diferencial de la calefacción seguramente que te salte cuando arrancan los radiadores, los diferenciales saltan porque tienes alguna avería en algún diferencial, seguramente sea algo muy pequeño y por eso cuando lo intentas subir varias veces al final sube, la forma de descubrir cual tiene el fallo es si te salta todos los días el icp prueba cada día a pagar un radiador, hasta que descubras con cual apagado no te salta el diferencial, entonces tendrás localizado el que te da la avería y luego se trata de revisarlo y localizar la avería, seguramente sea en el radiador, también puede ser en la instalación eléctrica de los radiadores pero es mas difícil,.
Sobre tu potencia contratada la verdad es que para tener calefaccion electrica tienes poco contratado, en una vivienda normal sin calefaccion se suele tener 4,4 kw, tu tienes 6 radiadores y no es raro que te salte el icp, deberias contratar mas potencia, aunque es un rollo ya que pagaras mas por una potencia que solo usaras en invierno, pero si no puedes tener ese problema con el icp.
Suerte y un saludo