Tome la pastilla de emergencia 2 veces seguida y no me viene ¿Que me está pasando?

El 19 de octubre tuve relaciones sin protección y tome la pastilla del día después, el 25 me vino el periodo el 3 mi novio metió y saco su pene y volví a tomar la pastilla del día después y tuve un sangrado de 3 dias el 9oct y estamos a 7 de noviembre y no me vino y me hice análisis de sangre y test de embarazo y no estoy embarazada, ¿qué puede ser?

Respuesta

Las pastillas de emergencia te pueden provocar lo siguiente:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Si las pruebas de embarazo de sangre fueron después de 15 días de la relación, el resultado es fiable.

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un descontrol hormonal por haber abusado de la pastilla, eso es lo que te pasa.

Te has tomado en diez días, lo que se recomienda tomar en un año.