Tiempo para Cobrar un Finiquito

Mi hijo entro a trabajar en una empresa y durante el tiempo de prueba no le convenció el trabajo y así lo comunico a la empresa, dicha empresa le hizo firmar un finiquito y le aseguro que en dos o tres días tenia el ingreso, eso fue sobre el 20/10/2018 y ha día de hoy todavía no ha recibido el ingreso.

Que debemos hacer, ¿esto es normal o no?

Reciban un cordial saludo y

Respuesta

Al ser una cantidad salarial, el plazo para que su hijo la pueda reclamar es de un año.

Normal este retraso en el finiquito no es, pero tampoco hay un plazo estipulado que tengan de obligado cumplimiento.

Por tanto, si no le abonan voluntariamente, debe acudir primero al SMAC con una papeleta de conciliación, y posteriormente al Juzgado.

[email protected]  Reciba un cordial saludo