¿Cómo puedo saber cuántas calorías necesito?

Quiero saber si estoy comiendo las calorías necesarias de acuerdo a edad, estatura y todo eso... Lo que pasa es que siento que a veces como de más y si quisiera seguir una dieta con un número de calorías saludable

1 Respuesta

Respuesta

No es fácil saber justo cuanto se necesita, por que varia de un organismo a otro, te doy un ejemplo de Una de las causas. Hay personas ecto, endo, meso-morfos, es por contex, metabólica. De acuerdo a como sea, necesitaría más o menos, algunos suben con mucha facilidad de peso, otros casi nada. Además, con la edad, se necesita menos calorías. Con el ejercicio se gasta calorías. Y en invierno quizás mucha gente sube por que no hace ejercicio y come de más . Las tablas que anda por ahí, aparentemente en su mayoría, tienen calorías de más, las he visto desde 20 calorías por peso corporal, hasta 25, podrías tomar un termino medio, de tener más de 20 años podrías usar el IMC, de otro modo no te sirve, si tienes peso de más, se tendría que notar, no confíes mucho en lo que digan tus amigos o familiares, si son de peso de más, siempre "estarás flaco", trata de encontrar la manera, o cuando hagas otra pregunta, pone los datos si tienes mucha duda, completos para poder darte alguna precisión mayor. Y no se aconseja dietas de menos de 1000 calorías por día . Sds.

¿Cuántas calorías aproximadas necesita un adolescente de 13 a 15 años?

Bueno en mi caso tengo 15 años, mido 1.57 y peso 45 kg (No estoy muy segura de mi peso pues tiene tiempo no subo a una báscula pero no he notado un cambio)

Coon esa edad y peso, estarías bien de tener contextura chica, entre media y chica, más cerca de chica. De tener contex, media, serian unos 49 más o menos, toma siempre esto como referencia, los hombres pueden pesar algo más, pero no tanto. Como te dije antes, no se puede calcular exacto, ni aun, persona entendida, lo puede hacer, la única manera es que tomes una media, por ej. podes tomar 23 calorías sin hacer ejercicio, lo multiplicas por el peso que tienes, en tu caso, estas en crecimiento aun, no hay que descontar nada, eso se hace luego de los 20 en pequeña proporción, aunque algunos dicen 35, etc, no tiene sentido, se empieza a bajar luego de llegar al limite, eso si, muy poco al principio. Este es un ejemplo hipotético y aproximado, de tener 50 kilos y multiplicar por 23 daría 1150 calorías, a eso se le agrega el gasto por ejercicio que se haga, los chicos que están en crecimiento, lógicamente ingresan más de lo que pierden, de modo que es algo más, que un adulto. Sds.