He intentado prácticamente todo y sigo estancada

Hace tiempo que me encuentro "sin estados de animo", no me preocupo por mi ni por los demás, soy la típica chica que cuando logra salir de su casa con sus amigos tiene una maravillosa careta de felicidad y alegría que ha todo el mundo le gusta, pero a la vez no veo el momento de irme a mi CUARTO sola, estar en la cama y ya está, ni hablar con mi familia con la cual no tengo muy buena relación, estoy irascible todo el tiempo, me molesto yo, me molesta la gente, me molesta todo.

Llevo en esta situación unos 3 años, más o menos desde 4 de ESO (soy del 2000), me recomendaron salir de mi zona de confort, irme de mi pueblo, conocer gente, hablar con amigos de esto, escribir, gritar, decir las cosas, pero, me he ido a estudiar a la capital en un piso, estudio una cosa que no tenía ni siquiera planeado, he conocido gente maravillosa en clase, he hablado con mis amigos de esto pero siempre me salen con: pero no pienses en eso, está todo en la cabeza, he escrito lo que pienso y me doy asco a mi misma, no soy de hablar de lo que siento y menos de gritarlo (Ya me está costando escribir esto).

No sé qué me pasa, no sé por qué, no logro cambiar, ni disfrutar de esta experiencia, me amargo yo misma y no tengo a nadie con quién hablar de esto "por no molestarle con mis paranoias" porque no merece la pena darle la tabarra, no merezco la pena, ni si quiera se hablar de esto, siempre que lo intento mi careta de "CHICA FELIZ Y ANIMADA" se coloca sola. Estoy desesperada y no sé que más hacer.

Aclaro: no me llevo bien con mi familia, para ellos soy una borde y siempre molesto, no tengo confianza para decirle esto a nadie, tengo 18 años y si me vas a decir que me esfuerce en mi alianza con mi familia ahorrate la respuesta.

Respuesta

Es prácticamente imposible cambiar tu conducta y actitud si antes no se ha producido la catarsis, la liberación emocional del origen del sufrimiento. Se vive en un estado de bloqueo emocional que no permite utilizar la suficiente energía como para hacer lo que se supone que debes hacer. Te entiendo.

Lo primero es ir a terapia para crear un escenario libre de no juicio en el que puedas liberar todo lo reprimido y darle forma, darle sentido. Esa máscara que dices que utilizas en la sociedad no eres tú, y tampoco tú eres la única responsable de que te la pongas. Debes reconstruir tu historia personal para conocer por qué surgió. Sin ese paso previo, es imposible que tu yo real aparezca y deje de estar oculto. Una vez que se realice esta tarea, lo próximo ya sí será cambiar tu conducta y mirar hacia el presente y futuro.

Si necesitas terapia online, puedes contactarme.

http://experienciascumbre.es/terapiaonline/

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tal vez padezcas una depresión, seria conveniente que buscaras ayuda de un profesional, un psicólogo te recomendara una terapia, y si es algo difícil de superar, te recomendara un psiquiatra, que te recete algún medicamento.

Conozco a una chica con algo así percido a lo que dices que sientes, el psicólogo le diagnoatico conducta asocial y la paso con un pasiquiatra, este le diagnostico ciclotimia, que es una forma leve de depresión psicótica

Toma medicamento y hasta ahora, ella misma dice que se ha sentido mejor, socializa mas y sale mas con amigas, ya no se encierra tanto en su habitacion..

Respuesta

Te recomiendo que vayas a un psicólogo que te introduzca en el psicoanálisis, porque estas estancada. Te ayudará a que tomes conciencia y a que comprendas lo que te pasa

Respuesta

Dices que no logras cambiar. Yo te diría que te preguntaras, mejor en la oración, para qué quieres cambiar, Si pones un rumbo en tu vida seguro que cambias en lo conveniente, con la ayuda de Dios.

Dices que has intentado prácticamente todo. Yo te propongo un método que no falla: asegúrate de estar en gracia de Dios, cumple los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuenta los Sacramentos y haz oración. Y esfuérzate en vivir la virtud de la caridad, que es el amor de verdad.

No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad con tu vida. Viviendo una persona para sí misma, ni a sí misma se ayuda; se podrá amar, pero con un amor del malo, queriendo para sí lo vano o desordenado. En cambio si te encaminas al bien buscas el bien de verdad para los demás, y la primera beneficiada eres tú, ya que el amor de verdad obliga a sobreponerse a los intereses vanos y desordenados, y esto libera de una tirana esclavitud.

Con las personas piensa en su bien de verdad; no se trata de sentir nada, por si piensas que se trata de eso, sino que se trata más bien de la voluntad de ello. Aprovecha el tiempo y aprovecha la vida.

En definitiva ten una vida con sentido y ayuda a los demás a lo mismo.

Dices que no logras cambiar. Yo te diría que te preguntaras, mejor en la oración, para qué quieres cambiar, Si pones un rumbo en tu vida seguro que cambias en lo conveniente, con la ayuda de Dios.

Dices que has intentado prácticamente todo. Yo te propongo un método que no falla: asegúrate de estar en gracia de Dios, cumple los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuenta los Sacramentos y haz oración. Y esfuérzate en vivir la virtud de la caridad, que es el amor de verdad.

No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad con tu vida. Viviendo una persona para sí misma, ni a sí misma se ayuda; se podrá amar, pero con un amor del malo, queriendo para sí lo vano o desordenado. En cambio si te encaminas al bien buscas el bien de verdad para los demás, y la primera beneficiada eres tú, ya que el amor de verdad obliga a sobreponerse a los intereses vanos y desordenados, y esto libera de una tirana esclavitud.

Con las personas piensa en su bien de verdad; no se trata de sentir nada, por si piensas que se trata de eso, sino que se trata más bien de la voluntad de ello. Aprovecha el tiempo y aprovecha la vida.

En definitiva ten una vida con sentido y ayuda a los demás a lo mismo.