¿Qué tan perjudicial puede ser fumar marihuana tomando medicamentos psiquiátricos?

Fumo solo ocasionalmente, sin embargo, he oído que la marihuana y la psiquiatría no van de la mano. ¿Esto es cierto hasta que punto? ¿Lo dice la ciencia o la ansiedad que se puede desencadenar es más un aspecto social?

2 respuestas

Respuesta
1

Soy técnico en Farmacia. Dependiendo del tipo de medicación y su dosis los efectos que puede producir al combinarlo son muy variados y algunos muy peligrosos. A continuación te cito solo algunos de los más probables:

- Problemas cardíacos: Hipertensión arterial, hipotensión arterial, arritmias cardíacas, riesgo aumentado de accidentes cerebro vasculares.

- Manifestaciones psiquiátricas como: Brotes psicóticos, ataques de pánico, desconfianza, disminución cognitiva,...

- Problemas neurológicos como temblores o dificultad para caminar.

- Problemas metabólicos como vómitos, dolores de cabeza, diabetes tipo 2, disminución de testosterona, daños hepáticos, daños renales, diarrea, etc...

-Otros problemas: aumento de sudoración, insomnio o somnolencia, problemas oculares, problemas circulatorios...

No se trata de ningún dilema moral ni social, es ciencia pura y dura. La marihuana tiene distintas concentraciones de distintos canabinoles y cada uno tiene su efecto... Es muy difícil determinar la dosis de cada uno de estos compuestos al fumar, por ello sus efectos son bastante variables e imprevesibles, incluso a dosis bajas.

Por tanto es bastante arriesgado y yo que tu no lo haría.

-

Hola amigo, gracias por la información. Lo que menos quiero yo es otro ataque de pánico. Sin embargo me gustaría saber si tienes alguna bibliografía o referencia en Internet de revistas o webs científicas que hablen sobre lo que has dicho.


Gracias

¿Quieres fuentes? Si claro, aquí tienes solo un ejemplo de algunas interacciones del ilustre colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

https://www.farmaceuticonline.com/es/el-medicamento/607-cannabis?start=6