Tengo 13 y mido 1.72 y quisiera saber cuando llegaría medir de adulto, mi familia es de altos y altas

Necesito saber eso porque voy a dedicarme a jugar al baloncesto y el requisito que se necesita para ser buen jugador es ser alto, así que me gustaría saber si superare el metro noventa (1,90) porque todos los hombres de mi familia son de 1,80 en adelante el más alto es mi abuelo de parte de mama mide 1,91, mi madre es de 1,70 mi hermana de 1,73, mi padre de 1,86, mi tío 1,88, mi hermano 1,83, pero ojo, tiene 17 años, lo que significa que le falta más desarrollo de crecimiento, y yo 1,72, lo cual soy alto para mi edad pero la cosa es que quiero saber si llego al metro noventa, tendría ventaja al jugar baloncesto profesional, pocos son los bajos jugadores, pero con habilidades, en si mi familia tanto de parte de padre y madre son altos, ninguno miembro adulto ha sido de 1,70, todos de 1,80 y pico, alguno que otro si no ha expresado del gen de su padre y madre, pues de los antepasados los cuales son igualmente altos y así no son bajos, el crecimiento de nosotros es muy rápido, espero me ayuden :) calculando a lo que podría llegar, ojo siempre hago estiramientos y juego y practico natacion y baloncesto lo cual me da ventaja de crecer mucho mas mensualmente

2 Respuestas

Respuesta

Tu potencial de estatura es de 1,79 a 1,89 aproximadamente posiblemente llegues al 1,90 pero no creo que lo superes ojo es mi opinión. Si tu te propones ser basquetbolista profesional no es necesario ser alto simplemente tener talento saludos

Respuesta

Es fácil, de los 13 a 15 años no creces mucho, creces como 2-5 centímetros, supongamos que a los 15 años mides 175 centímetros, ahora viene el estirón de los 15 a los 16 años creces aproximadamente de 10-15 centímetros, en este estirón te recomiendo que lo aproveches al máximo, después de los 16-18 años se puede crecer nuevamente como 2-5 centímetros, mis tips serian los siguientes:

Has ejercicio y come bien.