Creo que tengo depresión y me siento sola

Llevo unos días fatal, sin saber lo que me ocurre. Desde hace tiempo me han entrado bajonas, pero cada vez me están entrando más. No tengo ganas de estudiar, no tengo ganas de hablar con nadie, no tengo ganas de nada. Por las noches me dan dolores de estómago, ganas de vomitar y temblores, incluso he perdido el apetito. No se si todo esto será psicológico, pero llevo una semana así y estoy harta...

3 respuestas

Respuesta

Hace un poco mas de dos meses pase por una situación de depresión, con deseos de morir; la complicación se hizo física, problemas con la presión arterial, problemas para respirar, arritmia cardíaca. Mi familia (con la que no soy muy cercana) en cuanto supieron del problema se alarmaron y desde entonces están atentos de mi, de mis medicamentos.

Hace unos días llego a mi esta frase:

Si estas deprimido, es porque vives en el pasado

Si estas estresado, vives en el futuro

Si estas en paz, vives el presente

Me gusta informarme sobre las cosas emocionales, si lo emocional no es resuelto, se refleja en nuestro estado anímico y posteriormente en nuestro estado físico

Al tener que valorar el porque de mi depresión y la relación con mi pasado; me encontré con el hecho de que no me he perdonado varias cosas y eso me estaba llevando a la culpa y a mis estados depresivos.

No soy psicóloga, pero me gusta enfocarme en aprender mas de mi misma, de mis reacciones y de encontrar el porque de mi vida en la tierra y lo que esta debe aportarme y aportar a los demás

Yo espero que mi palabras te sean de ayuda

Bendiciones

Respuesta

Primero deberías descartar algo orgánico, acudir al médico y que te haga una revisión. Después valorar si necesitas acudir a un psicólogo para que te valore también.

Respuesta

Primero deberás acudir a un medico para que valore si realmente tienes depresión o es un estado triste o melancólico pasajero.

Suponiendo que se trate de depresión requiere tratamiento pues no se va solo como erróneamente piensa mucha gente. Es una enfermedad y por tanto debe ser tratada. La terapia psicológica ayuda pero a veces es necesario recurrir al uso de medicamentos. Especialmente si el cuadro no progresa con el tiempo y dificultad tu vida diaria, produciendo problemas en tu bienestar y tu descanso. De tratarse de depresión y no ser tratada, como en otras enfermedades corres riesgo de empeoramiento. No debes hacer caso de esas personas que opinan que la depresión se cura sola. Igual que un paciente con Parkinson tiene un déficit de el neurotransmisor dopamina, una persona con depresión tiene un déficit del neurotransmisor serotonina. Otra cosa es que solo sea tristeza o ligeras alteraciones hormonales, propias especialmente en la adolescencia, que cursan con un cuadro similar a la depresión pero no han de serlo necesariamente.

Técnico en Farmacia.