Puedo ganar peso de más de la siguiente forma?

Tengo 16 años, práctico deporte diario prácticamente y me caracterizó por comer bastante debido al ejercicio que hago. Tengo un peso bajo igualmente (64 kg 178cm) mi pregunta es la siguiente: Si debido a una lesión debo parar de hacer ejercicio un tiempo y como igual que siempre ganare peso de más ¿? Desayuno (Cereal con banano leche) Meriendo(frutas) almuerzo(fuerte) proteína y carbohidratos ceno (igual que almuerzo pero menos ración) lo único que me encanta es lo de picar (papas y demás) y es lo que agregó algunas veces...

3 Respuestas

Respuesta

El peso lo regula la alimentación, de modo que si ingieres calorías de más, subirás de peso, y si comes más de lo que el peso requiere, se acumula como reserva, el ejercicio es bueno, no solo para bajar de peso o regularlo, por salud en general, mientras no puedas, no lo hagas, cuando estés sano es bueno que tengas una rutina al menos lo mínimo para mantenimiento, pero si haces más, mejor. Lo de la chatara, esta bien si sos joven, un poco, pero no seguido, mucha grasa y fritos, no esta bien, anda dejando de a poco, no te guíes por estos tontos comerciales donde los chicos comen cantidad de papas fritas .Además no son papas. Sds.

Respuesta

Parece que eres afortunado ya que parece que tienes un metabolismo acelerado innato, por la altura que tienes y por lo que comes tienes un peso bastante bajo.

Igualmente si ves que aumentas por demás el peso cuando estas en la etapa de recuperación de la lesión, regula la misma consumiendo menos en la cena y aumentando la ingesta en el desayuno.

Respuesta

Es matemática pura, si sigues la ingesta de calorías y consumes menos al estar lesionado, toda esa energía pasa a formar parte de tu grasa coporal, por eso deberías bajar la ibjezta de calorías, y lo de las papas menos...