Donde esta el problema de la Instalación Lavadora y Lavavajillas

Tengo un problema en la cocina y no sé muy bien como solucionarlo.

Tengo 3 desagües en la cocina.

Izquierda lavadora.

Medio fregadero y

Derecha lavavajillas.

Instalé los desagües de la lavadora y el lavavajillas.

Puse a funcionar la lavadora y el agua retorna por los dos desagües!

¿A qué se puede deber? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias!

Adjunto foto y vídeo

2 Respuestas

Respuesta

Es un tema de vasos comunicantes, así que una vez consultado Arquímedes, tienes varias opciones en función de como vayas a hacer la instalación.

Si no vas a conectar el fregadero tienes que taponarlo.

Si vas a dejar los tubos conectados como ahora tienes dos opciones, poner un codo de 90º y un tramo de tubo hacia arriba o poner una toma con una abrazadera:

https://www.amazon.es/Jimten-49-Enlace-simple-di%C3%A1metro/dp/B00U1OIFHU/ref=asc_df_B00U1OIFHU/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300940856855&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15803117483939952123&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-470214455728&psc=1

Si vas con la foto a un almacén de fontanería te dan las piezas para hacerlo.

Gracias!

Sí, la idea es poner fregadero, estoy pendiente de que me instalen la encimera.

Si pongo un codo de 90º con una toma con abrazadera, como la del enlace que enviaste, se soluciona el problema? dejaré de tener retorno?

Gracias!!!!!

Poniendo el fregadero ya no hay problema con el tubo central.

Pon algo como lo del enlace, pero tienes que pegar el trozo de tubo al de la pared.

En el almacen de fontanería te darán el pegamento y las piezas.

Respuesta

Necesitas algo así del tamaño de tu tubería:

https://www.amazon.es/Jimten-49-Enlace-simple-di%C3%A1metro/dp/B00U1OIFHU/ref=asc_df_B00U1OIFHU/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300940856855&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=18354105896693291569&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-470214455728&psc=1

Esto se suele pegar con un enlace a la pared y luego va roscado, si ya tienes rosca en la pared, puedes usarla conectando un carrete que una la rosca de tu pared con la de la pueza que te he mostrado. Si no la opción es pegar (has de lijarlo y limpiarlo bien, luego secar y pegar) una vez pegado el tubo del lavavajillas/lavadora entra a presión y se puede sujetar con brida si hace falta.

¿Entiendo qué el desagüe lo has montado hace poco y no esta taponado no?