¿Cómo debo declarar una cosecha donada por un familiar?

Mi caso es que mis padres tienen campos de mandarínos, los cuales la mitad de la cosecha me la regalan por ayudarles de vez en cuando. Mi pregunta es como tengo que declarar los beneficios que me suponen al llevar la mitad de la cosecha a la cooperativa ( La cual los recibos van a mi nombre). Hay que tener en cuenta que soy autónomo pero no agrario durante cierta temporada del año. El problema principal es que hacienda no encuentra correcto que yo trabaje a facturación y resulta que el campo lo consideran que funciona a módulos. Y el segundo problema es que las tierras están a nombre de mis padres, por lo cual no puedo declarar ningún gasto. ¿Tendrían qué hacer algún documento como donación mis padres para poder declararlo?

Respuesta

Si le dan esa parte de la cosecha por ayudarles, no es una donación sino una contraprestación a esa ayuda, debería documentarlo como tal.