Mi padre me compra coche nuevo: ¿Impuestos?

Mi padre me quiere comprar un coche nuevo. Unos 20.000 euros. El paga al concesionario y el coche va a mi nombre. Es un regalo que me quiere hacer. ¿Está sujeto a algún impuesto del tipo donaciones, patrimonio, etc? ¿Qué % supondría dicho impuesto? ¿Tengo qué incluirlo en la declaración de la renta? Sería en Galicia.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene que pagar nada, simplemente el coche va a tu nombre y el pone el dinero.

Otra cosa seria si lo pone a su nombre y después te lo transfiere a ti, seria mucho más engorroso y caro.

¿No es una donación? ¿Yo que recibo el vehículo a mi nombre no tendré luego que pagar nada a hacienda? ¿Impuesto de Donaciones? ¿Debo declararlo en la Renta?  Gracias!

Si el hace la declaración y para desgravar declara el dinero de tu coche si lo tendrás que declarar también y en este caso es como una donación, según las comunidades autónomas el importe es diferente, tendrás que consultar en tu delegación de hacienda.