¿Qué contingencias se aplican a las horas extras?¿Qué porcentaje se aplican?

Me gustaría saber que se descuenta a las horas extras en la nómina. No se si se descuentan contingencias comunes, profesionales o irpf.

¿Qué porcentaje se aplicaría?

1 Respuesta

Respuesta

Las horas extras cotizan a la Seguridad Social como parte integrante de la retribución (salario) normal del trabajador. Asimismo, se ha de efectuar la correspondiente retención a cuenta del IRPF aplicando el mismo porcentaje aplicable al resto de la retribución.

Espero que le resulte de utilidad,

Adolfo T. Dochado

Consultor, Auditor y Formador