¿Tengo una madre muy tóxica con mi vida?

La verdad sólo quisiera algún comentario o algo que me pueda ayudar... Perdonen si me extiendo un poco.

Verán, siempre he considerado que mi mamá es una persona muy responsable y dedicada. Si embargo; desde que tengo uso de razón, me ha tratado mal, es muy burlista y malpensada. He intentado hacer todo lo medianamente posible para agradarle, para tener su aprobación y todo termina en desastre. Empecé a trabajar a los 18 años en una tienda, cada vez que le compraba un regalo, me lo tiraba en la cara y me decía que para qué quería ella "esas mierd*", aún así y por respeto (y cariño) cada navidad o cumpleaños le compraba algo, pero ella siempre me lo tiraba. Me decía que no quería nada y me gritaba.

Yo soy una persona estudiosa, responsable y trabajadora. No me meto con nadie. Sin embargo; ella me ha llegado a decir que soy una imbécil y malparida. Me ha dicho que soy fea y que nadie me va a querer. Siempre se empeña en decir comentarios tóxicos.

Sin embargo; yo por respeto, le comento las cosas que me pasan, aunque a ella ni le importe un poco de empatía ante mis problemas y he tenido que crecer solita, aguantando un montón de situaciones, sufrir incluso ciberacoso con 10 años y tener ya 21 y nunca pude externar ese terror que enfrenté por parte de una persona en la red. Son muchas situaciones que me han agobiado y me han llevado a cuadros de ansiedad, pero a ella no le importa; porque dice que eso es de "locos"

Recientemente, estoy saliendo con un gran amigo de hace 6 años. Nos hicimos novios hace 7 meses, nos llevamos muy bien y nos tratamos como amigos porque bueno, eso somos y no necesitamos más. Nuestra relación es muy bonita y con confianza. En ocasiones, yo lo invito a él, otras me invita él y otras nos vamos a media, puesto que estudiamos y trabajamos y el dinero tampoco es mucho. Pero mi mamá se empeña en decir que es un tacaño por no invitarme siempre, que fijo no me quiere y más de una vez, se a acercado a decirme "Ustedes no van a durar absolutamente nada, ahorita cortan". No sé cual es el empeño de ella siempre de decir comentarios tan hirientes y dolorosos. Y encima burlarse y hacer la que nunca pasa nada. Ya yo tengo 21 años, soy una persona mayor y me mantengo sola; no me voy de la casa, porque ayudo y doy dinero, a pesar de eso; mi mamá no soporta verme con mi novio en mi cuarto (sin hacer nada, trabajando en nuestros estudios) y tratarme que soy una "zorra" por meterlo a mi cuarto.

Yo no sé que más hacer, les pido consejos sólamente o una opinión, porque estoy sola y he pensado incluso en cortar con mi novio, porque no tolero que me trate tan mal y que él tenga que aguantar que lo trate mal sólo por idioteces.

4 Respuestas

Respuesta

Tu madre es una bruja. Déjala y vete. No te mereces vivir al lado de alguien tan malo, cruel, envidioso y malvado.

Soy madre, tengo una hija de tu edad y moriría por ella ahora mismo.

Vete, vete muy lejos.

Respuesta

Lamento escuchar que la relación con tu mama no sea la mejor

Pero a decir verdad eso que le llamas "madre" no es una madre es un monstruo y no se como es que aguantas eso yo que tu mejor me voy a vivir a otra parte no vale la pena vivir así con una víbora escupiendo su veneno todo el tiempo sin ofender pero tu mama es la imbécil aquí

Respuesta

Casi con seguridad, tuvo algún problema, no hablas de tu padre, por lo que el falleció, o se separo de tu mama, eso pudo causarle algún problema, sea lo que sea, vos no tienes por que soportar eso, ni separarte de tu novio si lo quieres, por que estarías en intentar masoquista, lo que deberías hacer, no es abandonarla totalmente, es tu mama después de todo, si no, tratar de mudarte, como se dice en ntro país, "hacer rancho aparte", entonces harás tu vida, saldrás con quien quieras, y podrás visitarla, he visto caso en que las visitas, entonces no eran tan traumática, y cuando el asunto se ponía tenso, el hijo o hija, se iba y listo, era la única manera de llevarse más o menos, no digo que bien. Si tienes posibilidad segura, hacelo, pensalo bien, tiene que ser un lugar seguro, para no tener que volver y que te trate peor.

Respuesta

En lo de tener a esa persona en tu cuarto no estás obedeciendo a tu madre, ya que dices que a ella le molesta enormemente. Y te recomendaría obedecerla.

Tu madre podrá decir muchas cosas, pero la realidad es difícil no verla. Yo te diría que no te guíes por su aprobación superficial, sino que trata de que lo que hagas sea bueno en sí mismo, pensando en el bien de verdad, y sobreponiéndote a los intereses vanos o desordenados, como precisamente quedar bien, etc. Busca el bien de verdad de tu madre, por encima de que ella piense bien de ti. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad con tu vida; y ayuda a tu madre a lo mismo; esto por supuesto que ya incluye el descartar lo que es malo en sí mismo, lo cual siempre es malo y degradante (rebaja a la persona de su auténtica capacidad de amar de verdad).