Veo mal los canales 1,2 y tdp

Hasta hace 15 días veía la televisión perfectamente en el salón, y ahora veo la 1 la 2, gol canal 24h y tdp pixeladas y se corta el sonido, pero todos los demás canales se ven bien. He probado a poner otra TV en el salón y se ve bien, también he probado llevándome la TV del salón a otro cuarto y también se ven pixelados. Alguien me podría decir que es lo que puede pasar. ¿Y si el TDT integrado de la TV puede fallar solo para unos canales y para otros no?

2 Respuestas

Respuesta

¡Ha hecho usted las pruebas suficientes para el diagnóstico!. Efectivamente, el sintonizador interno de la Tv puede estar dándole ese fallo. Y si, solo para un grupo de canales.
Y, con independencia a que pudiera tener averiado el sintonizador interno, le explico que no todas las Tv's tienen la misma respuesta al manejar la señal Tv. Nosotros hemos experimentado que algunas televisiones LOEWE (por poner un ejemplo) no decodificaban bien un canal mientras que otra televisión sí lo hacía bien. Todo bajo los mismos parámetros de señal y siendo los equipos nuevos.
¡Misterios de las ondas!

Si la Tv es buena y no quiere deshacerse de ella, siempre puede comprar un sintonizador externo y ponérselo a la Tv. Igual que hicimos cuando el apagón analógico con los televisores que no tenían para procesar señal digital.

Respuesta

El sintonizador interior del TV puede tener mayor o menor sensibilidad para detectar las frecuencias mas áltas,,

No se trate de que "falle" con unas emisoras y con otras no,,,, ya que, hasta hace unos dias Utd veia bien esos canales y ahora no,,,,

De tener la TV una averia para cáptar bien el canal 57 que es el que le falla en éste momento, esa averia tambien la habria tenido ántes,,,,

¿Por qué ahora no coge el 57 y ántes si? Puede ser por varias razones,,,, aparte de que ese Tv tenga peor sensibilidad para captar las frecuencias mas altas (canal 57 ) no todos los canales emiten siempre con la misma calidad de señal, dependiendo de la frecuencia y de las condiciones atmosfericas, a veces se pilxelan y otras veces no, porque la señal pierde calidad, pero no intensidad,,,,, y con esa pérdida de calidad, unos sintonizadores tienen mas sensibilidad que otros, para decodificar mejor o peor la señal, por tanto no quiere decirse que tenga averiado su Tv

Lo que a Utd le pasa, puedo decirle que pasa a bastantes usuarios, (a mi por ejemplo)

Puede hacer una cosa,,,,, esperar unos dias haber si se soluciona solo o, comprar un amplificador de linea interior, por si fuera falta de intensidad de la señal, sdi es, como le digo mas arriba falta de calidad, con el amplificador no hacemos nada,,,, desde aqui es imposible saberlo porque se requiere "in situ" medir el campo de la señal con un aparato especifico,,,,,

Le dejo aqui un link, con diversos amplificadores de interior, se instalan cerca del TV,,,,, Salu2

https://www.superantena.es/116-amplificador-de-interior