¿2 agapornis macho pueden estar juntos sin pelearse?

Me gustaría saber si pueden estar juntos porque me gustaría tener dos entonces quiero saber si pueden estar juntos dos machos.

2 Respuestas

Respuesta

Te cuento como juntar a dos agapornis en la misma jaula, ya sean hembra y macho o dos machos (las hembras se pueden juntar pero no es muy recomendable por el tema de que son territoriales, etc).

Para comenzar, si el nuevo pájaro esta recién comprado, hay que COMPRAR UNA JAULA NUEVA, ya sea barata, pequeña, pero segura. Entonces, al agapornis nuevo SE LE METE EN LA JAULA VIEJA y al viejo EN LA NUEVA. Una vez hayan pasado bastantes días, se tienen que SACAR POR SEPARADO. Y las jaulas, con el paso de los días, han de pasar de estar SEPARADAS pero dando a los emplumados la posibilidad de verse, llamarse, etc y cada vez se tienen que ir juntando poco a poco, hasta llegar a estar pegadas y que los agapornis puedan tocarse. Cuando ya han pasado de dos a tres semanas, SE PUEDEN SACAR A LA VEZ. Entonces tendrán la opción de interactuar, pero controlando que se lleven bien. Al cabo de un mes, los agapornis ya se han conocido y entonces los podemos juntar. Para juntarlos, metemos al agapornis viejo y LO METEMOS EN LA JAULA ANTIGUA DONDE ESTÁ EL NUEVO. En general, todo debe de estar normal entre ellos, pero si se pelean, LOS SEPARAMOS (el agapornis nuevo va a la jaula nueva y el viejo a la antigua). Al pasar unos días, metemos al agapornis nuevo en la jaula vieja.

Este es el proceso más correcto que se debe tomar para juntar a dos agapornis en la misma jaula.

Respuesta

Podrías enfrentarlos con una malla de por medio, así podrás saber se pueden o no estar en la misma jaula sin que se lastimen uno al otro.

Aunque es un ave de suyo no peleonera, podría ser que en algún momento sintiera una especie de amenaza por parte del otro macho e intentara defender su territorio.