Mi agapornis está muy enferma!

Mi agapornis echó sangre por la cloaca, la llevé al veterinario y me dijo que se la había salido la cloaca por poner muchos huevos, la separé del macho y la doy pomada desde hace 1 mes pero hoy estaba muy rara: cerraba los ojos, tenía alas caídas, no quería volar ni comer casi. Además, yo no la veo que mejore con la pomada, tiene la cloaca hinchada y blanca y la han salido heridas en la tripa que no sé si serán por la pomada o porque se pica ella. La he limpiado con suero pero seguía igual de feo el asunto. ¡Necesito ayuda urgente!

1 respuesta

Respuesta
Para empezar he de decirte que lo siento por haber tardado tanto en contestar pero es que he estado fuera. Si no te fías de lo que te ha recomendado el veterinario puedes llevarlo a uno especializado en loros, aquí en Madrid yo solo conozco uno que esta en la calle Murillo nº3. Cuando mis agapornis stan enfermos yo les doy homeopatía, o bien traumel en pomada o en gotas que les pongo en el agua y les doy otra gota en el pico, esto sirve para los traumatismos y los golpes; si lo que le pasa es alguna enfermedad o infección les doy echinacea en gotas de la misma forma que el anterior ya que esto lo que hace es aumentar el sistema inmunitario del animal. Lo malo es que yo no soy veterinario y no se cual de los dos tratamientos que te he dado sera mejor así que puedes preguntarle cual de los dos le vendrá mejor. Bueno pues mucha suerte y espero que se ponga bien pronto.
Hola, la verdad es que ayer se me murió, pero gracias por responder, la culpa la tuvo el 1er veterinario al que la llevé, resultó que la pomada que me vendió (panolog), es tóxica para los pájaros y yo se la dí un mes entero todos los días. En el 2º veterinario que fui la pusieron inyecciones 4 días pero el último se la quedaron para ver si comía y se les murió. Lo he pasado muy mal, pero he decidido intentarlo con el otro y comprarle una hembra. ¿Cómo puedo saber si van a ser compatibles? ¿Dónde puedo conseguir comprarlo barato?(Vivo cerca de Madrid), ¿cómo sé si es hembra?
Lo siento mucho, espero que tengas más suerte a partir de ahora.
Lo más difícil es saber si el pájaro que compras es una hembra realmente ya que a simple vista es muy difícil saberlo y la única prueba fiable es una endoscopia o un análisis de sangre, lo malo es que esto sale más caro que el pájaro, lo que puedes hacer es hablar con la tienda donde lo compres y decirles que si no es una hembra te lo dejen cambiar, de todas maneras hay un truco que consiste en coger al pájaro con la mano y ponerlo boca arriba y con el pulgar de la otra mano le tocan en la pelvis entre las patitas y en las hembras maduras hay un hueco en el que te cabe pulgar (haciéndolo siempre con cuidado claro)y en las hembras jóvenes que no son maduras y en los machos no existe este hueco.
Cuando tengas la hembra es importante que no la juntes rápidamente con el macho ya que pueden pelearse, yo lo que hago en estos casos es tenerlos en jaulas separadas durante unos diez días pero teniendo siempre las dos jaulas juntas para que se vean y se conozcan, después de esto puedes juntarlos un rato y si ves que se pelean separarlos y si no los dejas, si se han peleado les dejas más tiempo como antes y al cabo de los días les vuelves a juntar hasta que se gusten, este método me ha dado siempre buen resultado, también puedes tenerlos como te he dicho antes y de vez en cuando soltarlos en la misma habitación pero siempre vigilandolos para ver si reaccionan bien o mal. Bueno pues espero que te sirva de ayuda y que te vaya muy bien.
¿Sabes de alguien que críe agapornis en Madrid?, compraría una hembra si no es muy cara para mi pájaro, es un agapornis de fischer de un año y medio, se llama Kiwi Chingón, le encanta el pan y las barritas de miel. Muchas garcías por los consejos de antes, de todo corazón.
La verdad es que no conozco a ningún criador todavía, yo me dedico a esto desde hace relativamente poco y ademas yo solo tengo agapornis roseicollis y de los de fischer no se decirte ningún sitio donde los vendan. Te iba a recomendar la página de avilandia pero veo que ya has puesto un anuncio, así que espero que tengas mucha suerte.