... Periquito vagabundo...

La verdad es que no se como empezar, no soy muy experta en este mundo, y tengo bastantes preguntas... A ver si puedes ayudarme..
Hasta ayer por la tarde yo tenia un periquito(según m dijeron macho)en casa...
Pero ayer m encontré en la calle otro.. Lo recogimos y lo metí en la misma jaula que estaba el otro.. No se si es macho o hembra, porque tiene como escamado el pico, y en las esquinas como partido, parece que tnga la parte de la boca como hinchada, y tiene como una costrilla blanquecina encima la cera...
Aunque aparte de eso se ve sano, plumaje bonito, patitas rosáceas.. Y canta y come normal... Al principio pensé que seria debido a la falta de agua y comida, por estar perdido..
Pero leyendo artículos parece que puede ser debido a una sarna... ¿Cómo trato esto entonces?
¿Consideras qué debo separarlo de mi antiguo perico a otra jaula por si se le pega la enfermedad?
Otra cosa,
QUE diferencia hay entre que uno tenga las patitas más azuladas-lilas, y el otro más rosáceas ¿
Ya para acabar.. El antiguo es macho.. Y el nuevo no le diferencio el color de la cera por la costra aunque parece lila, ¿si son 2 machos pueden convivir juntos? Es que parece que se pelean pero son picotazos flojos... QUE no parece peligroso.. Aunque esta nche, el nuevo le arrimaba el pico y se quedaban encarados como si se diesen "besos"..(a pesar de todas sus disputas..)
Significa eso que se llevan bien o que la otra es hembra y se gustan o algo parecido ¿... Como lo diferencio?

1 respuesta

Respuesta
1
Zazue 20.
Posiblemente tenga sarna en el pico, no te asustes que es muy fácil de curar.
Le untas la zona a tratar con un poco de aceite de oliva, con dos días consecutivos es suficiente para curarlo. Si no quieres usar el aceite también se cura con "TABERNIL POMADA" untándole la zona en dos días consecutivos y solucionado! Esta enfermedad es muy frecuente entre periquitos y si lo curas no pasa nada porque esté con el otro juntos en la misma jaula.