Baja presión del agua al pasar por el descalcificador ATH de la serie Eléctric Demand

Tengo un descalcificador Ath desde hace unos 9 años, modelo RBS, lleva prefiltro que ha sido cambiado recientemente, su mantenimiento se ha limitado a rellenado de sal y regeneraciones automáticas, el caso es que desde hace un par de meses la presión del agua en toda la casa ha bajo de manera abrumadora, de tal manera que con 3 grifos abiertos no sale más que una gota por ellos.

Avisé al suministrador del agua he hizo comprobación y la presión y el caudal en la entrada de la vivienda es correcta, el fue el que dio la pista sobre que podría ser el descalcificador, he hecho la prueba usando el by pass que hizo en su día el fontanero y ha vuelto la presión a la casa sin que el agua pase por el descalcificador.

He forzado varías regeneraciones para ver si eso servía de algo, pero nada, que debo hacer ahora para poder volver a usar el descalcificador, ¿o he de cambiarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Eso es debido a las resinas que están apelmazadas, forman un tapón dentro de la botella que impide el libre paso del agua, debido a los años y al cloro del agua

En los mantenimientos, suele echarse un sobre, para limpiar y desinfectar las resinas, de ese modo te duran algo mas, la vida útil suelen ser 10 años +/-

Debes cambiar las resinas, y ya que se abre la botella, mirar las crepinas interiores y cambiarlas si procede, también un repaso a la válvula y cambiar unas juntas que lleva

Es un equipo de los buenos, pide presupuesto y decide si renovar o reparar

www.aguajome.es

Respuesta

¿Dónde compraste el descalcificador? Seguro que ellos tienen un servicio técnico.