Descalcificador que pierde caudal

Dispongo desde hace 14 años de un descalcificador cronometrico que ha funcionado correctamente, sin embargo últimamente he apreciado una disminución del caudal del mismo hasta quedar prácticamente anulado, lo he desmontado totalmente y no presenta ninguna obturación aparente, por lo que solo puedo pensar en el agotamiento de las resinas, ¿puede ser esto posible? . ¿Puede deberse a otra causa?

1 respuesta

Respuesta
Si las resinas estuvieran agotadas te daría agua dura, pero no tiene porque perder caudal
Yo me inclino por las crepinas interiores de la botella que deben estar semi-obstruidas
Si el descalcificador tiene 14 años y ademas es cronométrico, creo que ya va siendo hora de un "plan renové", por un volumétrico, estadístico y proporcional, te va a gastar menos de la mitad de sal y agua
Muchas gracias por la respuesta, el descalcificador es de columna y de hecho ya he desmontado últimamente dos veces el tubo central de la columna, que tiene las crepinas (abajo - entrada, arriba -salida ) y no estaban obstruidas, a no ser que exista alguna otra, que no haya visto. (Este fin de semana lo volveré a desmontar) . De todas formas me pareció que la resina estaba muy apelmazada (no se como está una resina correcta).
En el caso de que decida substituirlo me podría recomendar alguno (si se puede en el foro)
                                                     Gracias Mario Mateo
Solo lleva esas dos (superior e inferior)
Al desmontarlo la botella debe estar llena de agua y las resinas a un 75% (+ -) del total de la botella
La apiencia de las resinas, no se explicártelo, pero deben moverse fácilmente
En los mantenimientos anuales suelen echarse unos sobres para limpiar y sanitizar las resinas
Sin verlo no se me ocurre más
No soy partidario de dar marcas, si te parece contacta en privado y te informo, en el anterior comentario ya te he explicado que tipo de máquinas son las mejores
Muchas gracias, me pondré en contacto ya que estoy muy próximo a vd.
                                   Saludos Mario Mateo