Descalcificador ATH RBS-24 ¿Nivel de agua?

Aunque este tema supongo que ya lo habrá resuelto algún experto, tengo problemas con un descalcificador ATH RBS-24 E/D que he heredado, la cuestión es que no tengo ni idea de si el nivel de sal debe estar por encima del agua (el agua no se ve), o por debajo del agua (la sal está totalmente sumergida).

He visto videos y parece que hay marcas en las que la sal queda sumergida, sin embargo, en la documentación que he encontrado en la WEB dice que: "el nivel de la sal nunca debe ser inferior al nivel de agua en el interior del mismo". Total que estoy hecho un pequeño lío.

1 respuesta

Respuesta

Este equipo en concreto trabaja con "depósito de sal seco", es decir, entre regeneraciones no hay agua el el depósito, se llena automático cuando le toca hacer la regeneración y vuelve a quedar vacio (como mucho un par de dedos)

Lo mejor es que te compres un analizador de dureza para ir comprobando que funciona correctamente

www.aguajome.es

¡Gracias!

Realmente sorprendente la velocidad en responder.

Quedo muy agradecido y me temo que voy a tener que vaciarlo, lo he llenado a mano creyendo que tenia que estar por encima de la sal.

Lo dicho muy agradecido.

Vacía lo que puedas, al llevar boya se irá estabilizando solo, en 2-3 regeneraciones

www.aguajome.es

¿Se puede meter un tubo por la chimenea de la salmuera y aspirar todo el agua?

Si, no problem

Ten cuidado con la boya, no le des mucho meneo

www.aguajome.es

Tendré mucho cuidado.

¡Gracias nuevamente!

Hola de nuevo,

Creo que tengo un problema, ayer siguiendo tus instrucciones vacié de agua por la chimenea de la salmuera todo el descalcificador y luego lo puse a hacer una regeneración.

La cuestión es que en la primera fase de la regeneración se oía como le entraba un hilo de agua pero lo perdía por el desagüe sin llegar a llenar ni un par de centímetros del depósito. Después de 2 horas empezó a soltar un buen caño de agua por el desagüe, y acabó la regeneración.

Creo que al no haber hecho salmuera (no se llegó a llenar el depósito) no ha regenerado las resinas y la dureza del agua tan solo me ha bajado de 56 a 45.

¿Que puede estar ocurriendo?

Como siempre, muy agradecido.

En la primera fase debería haber llenado al menos 10 cm

Es normal que mientras llene salga algo de agua hacia el desagüe

En el último lavado el chorro es mayor

Asegúrate que tienes el by-pass mezclador bien puesto, y el tornillo de ajuste de dureza cerrado

www.aguajome.es