Como desmontar un descalcificador para ver si tiene la crepina rota

Tengo un descalcificador desde el 2010, desde el principio no me ha ido bien, hace un par de años vino un tecnico y me dijo que tenia la resina gastada, me hizo una regeneración para ver si el aparato respondia y quitaba la cal, la verdad es que analize el agua y iba bien pero al poco tiempo otra vez tenia unos valores muy altos, me dijo que si se volvia a estropear habria que cambiar el bombo de resina ( 180 euros ) no me habló que tiene unos elementos llamados crepinas que pueden ser el problema, quisiera saber que le puede pasar a mi equipo y como puedo desmontarlo para repararlo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Las resinas suelen durar eso: 8-12 años

Se cambian las resinas, la botella sirve la misma

Tal vez haya aumentado la dureza del agua de red

Si nunca a funcionado bien, deberías saber el problema: mirar los ajustes de sal, el contador que cuente bien, que sea correcta la capacidad, que no tenga mucho poso de sal en el fondo, el prefiltro limpio, los inyectores limpios, etc...

Sobre como desmontarlo: debes sacar las conexiones IN-OUT (habiendo hecho previamente el bypass y despresurizarlo), luego sacar la válvula que va roscada a la botella, en el interior están las crepinas, una superior y otra inferior con el tubo distribuidor, si no te han salido resinas por los grifos dudo que estén rotas

Con los años que tiene se deberían cambiar los aros y sellos del interior de la válvula

El precio que te ha dado está mas que bien, son 20L de resina, mano de obra, puesta en marcha, revisar programación y retirada de la resina vieja a un centro de tratamiento de residuos

Yo me plantearía un renove por un equipo mas moderno y de muchísimo menor consumo de agua y sal

www.aguajome.es

buenas, gracias por contestar , he estado mirando descalcificadores sin sal, que opina de ellos?

Lo que habrás mirado, no son DESCALCIFICADORES son INHIBIDORES

Lo único que "ELIMINA" la cal (calcio y magnesio) son los "DESCALCIFICADORES" por intercambio iónico (SAL)

Lo que yo opine es lo de menos (seguramente seria una opinión interesada), pregunta en: "lavaderos de coches", "lavanderías industriales", "fábricas de tintes"... a ver que usan

www.aguajome.es