Pérdida de presión en caldera Fagor

Tengo una caldera estanca Fagor de gas natural modelo Contract mini CE-24E y desde que me la instalaron hace año y medio me viene dando problemas con la presión. Especialmente me ocurre en invierno, cuando las temperaturas son bajas y utilizo la calefacción. Lo que ocurre es que la presión va bajando día a día, y aproximadamente cada semana tengo que meter agua en el circuito para alcanzar la presión recomendada de 1.2 a 1.5 bares. De lo contrario, la presión acaba por llegar a 0 y se bloquea la caldera. Durante el resto del año, cuando solo utilizo el agua caliente no aprecio el problema, y si ha bajado la presión ha sido muy poco y al cabo de mucho tiempo.
He consultado este problema tanto a Fagor como a la empresa que hizo la instalación de calefacción en mi edificio y se culpan los unos a los otros y no me solucionan el problema. El caso es que no he detectado ninguna fuga en mi vivienda y he preguntado al vecino del piso inferior y tampoco ha visto humedad alguna. Por cierto, este problema lo tiene más de un vecino por lo que alguno piensa que sea debido a una serie defectuosa de calderas. También he leído que puede ser el vaso de expansión de la caldera o bien la llave de vaciado que no cierre bien. En este último caso me he asegurado de cerrarla lo mejor posible y no ha mejorado la cosa. Incluso he dejado correr el agua por si hubiera algo que impidiera que cerrase correctamente, pero con el mismo resultado.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que tengas purgadores automáticos en los radiadores y que los radiadores estén oxidándose producen un gas y baja la presión, esto puede ser normal, si en verano no baja la presión no tienes fugas pues el circuito sigue lleno y no pierde. Mira los radiadores en busca de oxidaciones.
Si solo es eso no le des más importancia y vigila la caldera semanalmente.