Titulo ejecutivo en accidente de trafico

A todo el mundo. El año pasado en el mes de mayo tuve un accidente de tráfico. Tras mucho tiempo, a mi entender, me indicaron que tenía que pedir un título ejecutivo para que me pagasen lo que el forense había dicho en su informe. Hice este título ejecutivo y a los quince o veinte días, la aseguradora contraria se puso en contacto para ofrecer la mitad de lo que ponía el informe forense. Les contesté que no y ahora estamos en juicio porque la aseguraora contraria dice que el informe forense no está bien alegando que la reparación de los daños materiales de mi coche no son muy elevados. El vehículo contrario que me alcanzó por detrás lo reparó el mismo pues no tenía a todo riesgo. Intentan achacar mis secuelas a otro accidente anterior que SI le conté al forense. ¿Me podría orientar alguien si en el juicio conseguiré que el juez dicte que me paguen lo del forense o si me rebajarán la cuantía del informe?

1 Respuesta

Respuesta
La aseguradora está ejerciendo su derecho a la defensa, eso es todo y no debe ser motivo de preocupación. Si de verdad tuviesen el convencimiento de que las secuelas provienen de otro accidente, habrían pedido una peritación contradictoria, cosa que no han hecho. Por lo demás, discutir el informe forense alegando el buen estado del vehículo es algo que carece de sentido, pues el vehículo puede salir indemne de un accidente con un lesionado medular. Se trata simplemente de argumentación en juicio. No se preocupe lo más mínimo: le darán hasta el último céntimo que recoge el informe forense.
Muchas gracias por tu respuesta, muy clara por cierto. Lo que me intriga ahora es si saben que me vana a tener que pagar lo del informe forense, por qué quieren ir a juicio.
Por otro lado me he enterado que han pedido mi historial médico en el juzgado para tener acceso a los datos del anterior accidente. Pueden intentar rebatir el informe forense alegando que no ha tenido en cuenta esta accidente anterior a la hora de valorar las secuelas?
La peritación contradictoria de la que habla, es con exploración física o puede ser basada en los informes médicos?
Muchas gracias y Felices Fiestas.
Ellos están intentando todos los mecanismos de defensa y de demora del procedimiento, a fin de ganar una posición negociadora. Mucha gente prefiere que le paguen la mitad ahora a obtener el doble tras un proceso que puede apelarse (otro año como mínimo) y, que, como todo pleito, se puede perder. Es natural que la defensa de la aseguradora quiera el informe clínico. Pero si el forense ya valoró las secuelas y se ratifica en juicio, no hay nada que hacer, porque ellos no han pedido que usted sea examinado por otro forense de la aseguradora. Todas las peritaciones pueden basarse en exploración física y en informes clínicos; de hecho es una combinación de ambas. Depende de cuánto tiempo ha pasado desde el accidente. Ellos van a intentar cuestionar el informe pericial precisamente en base a las secuelas. Pero no se preocupe, perderán. Le harán otra oferta, quizás del 75%, intentarán dilatar el pleito. Pero si no tiene prisa, ganará. Feliz nochebuena también para usted.