Indemnización por accidente laboral de tráfico

El 18 diciembre sufrí un accidente de tráfico en la autovía, un camión portugués me golpeó por detrás, en el trayecto de mi trabajo a casa.

Sufrí latigazo cervical, he estado 72 días de baja y el mismo tiempo de rehabilitación. La tramitadora de mi compañía me ha comunicado que el importe de la peritación de mi coche asciende a 275 € ( la han cerrado y sin desmontar el coche por debajo tal y como quedamos ) y que la compañía portuguesa no se hace cargo de mi lesión porque considera que el golpe ha sido "leve". Van a denunciar e iremos a juicio seguro me comunican, que ya se pondrá en contacto conmigo el abogado de la compañía y el forense. Tengo informes del médico de la mutua del trabajo, del hospital que me vio el día del accidente y de mi dra de la SS. He contactado con un abogado particular, aunque todavía he de decidir con quién llevamos a cabo la denuncia, ni nadie de la compañía mía se ha puesto en contacto conmigo aún, aunque la tramitadora me dice que si cojo un abogado particular y no gano el juicio, habré de pagar yo los costes y eso me frena. A todo esto y como consecuencia del accidente, he pasado la navidad sola y en cama, ya que mi familia vive a 1000 km y además me han despedido del trabajo ( finalización de contrato me dicen). Así estoy, a 13 km de la ciudad, sin coche ahora que ya puedo conducir y además tengo firmado en la póliza uno de sustitución y me dice la compañía que no disponen de ninguno ahora. También los 72 días de baja he tenido que ir en bus cada día a la ciudad a rehabilitación, habían días que ni apenas podía andar del dolor y mareos a consecuencia del esguince cervical, con viento lluvia y frío, andando de punta a punta de la ciudad ya que la parada de bus está muy lejos de la clínica.

Me gustaría saber si todo esto se puede reclamar y que no se nieguen a pagar, si ese señor no se hubiera despistado en la autovía, yo no habría pasado por todo esto, hubiera seguido trabajando y habría pasado la navidad con mi familia, entre otras consecuencias que me han perjudicado. Me gustaría me dieran un consejo sobre qué hacer por favor, el alta me lo dieron el 21 febrero y aún no hemos denunciado, ni sé si es mejor que lo haga la compañía o mi abogado particular. Ni he entregado los informes médicos aún a nadie.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente, últimamente en las compañías está de moda el discutir las lesiones cuando los daños materiales son leves. Obviamente no llevan razón y en mi despacho estamos hartos de tumbar en juicio los argumentos de las aseguradoras, que vienen con informes de biomecánica y demas.

Por otro lado, que no le amedrente su compañía. Lo que tiene que hacer, urgentemente, es contactar con un abogado particular, ajeno a la compañía de seguro. En caso de que pierda el juicio (cosa poco probable desde mi experiencia), hay abogados como es mi caso, que en caso de que el cliente en determinados asuntos no obtenga nada, no cobran. Es decir, que solo cobran si el cliente cobra.

Reciba un saludo. Estoy a su disposición por si quiere contarnos su caso con mas profundidad en:
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.