¿Cómo ganar juicio verbal contra gasolinera?

He comprado una moto nueva (de concesionario) y después de 1 mes de uso y primera revisión (1000 km) me fui a echar gasolina a una de las gasolineras (franquicia de Repsol). Después de echar gasolina la moto no arrancó, después de varios intentos al final me marché pero tuve que parar ya que la moto estaba fallando y apagándose. Finalmente la lleve al taller oficial del concesionario y resultó que me echaron gasolina con muchos residuos lo que causó daño en el deposito y en la bomba de combustible. Intenté llegar a un acuerdo amistoso con los propietarios de la gasolinera y aceptaron la queja (por escrito) y me dijeron que la pasan a su aseguradora. Desde entonces pasaron 4 meses y me están dando largas, cuando llamo nunca están en la oficina, están reunidos, etc. No llego a conseguir hablar con nadie ni recibí ninguna respuesta. Quiero demandar la empresa con el coste de reparación (unos 300€) más indemnización por daños y prejuicios (el miedo que pasé viajando por autovía cuando se apagaba la moto y tuve que llegar a la ciudad; ingorar durante intentos de resolverlo de forma amistosa; desinformación al cliente, etc) - en total 1900€. No tengo medios para contratar un abogado, además como es cuantía inferior de 2000€ no hace falta.

Mi pregunta es: cuales son mis posibilidades de ganar el juicio (tengo informe del taller oficial, recibo y factura de gasolinera, "parte" de gasolinera con información sobre lo ocurrido, ¿toda correspondencia entre la empresa y yo) y cuales serian los costes que tendría que pagar en caso de ganarlo y en caso de perderlo?

1 respuesta

Respuesta

Tal como relata los hechos el mayor riesgo que tiene en ese pleito es que el juez considere que no tiene acreditada la cantidad que reclama en concepto de perjuicios los daños están claros, la factura de la reparación.

hola Pedro. Muchas gracias por tu respuesta. O sea que en el peor de los casos el juez aceptaría solo gasto de reparación y en el mejor toda la cantidad, es así? No corro ningún riesgo económico extra? En otra pregunta he visto un caso de la chica con Ryanair que le cancelaron el vuelo, ella pidió 900€ de recompensa y perdió juicio, encima le enviaron facturas del abogado del demandado...

En tu opinión debería solicitar una cantidad tan alta como daños y prejuicios o no tiene sentido?

No he visto esa consulta y desde luego no sé el fundamento que tuvo esa reclamación, en su caso parece que existe un fundamento mas solido, en ambos casos, al no ser preceptiva su intervención no se admitiría la inclusión de su minuta en la condena en costas caso de producirse.

Lo que si debe tener en cuenta es que el plazo para reclamar es muy exiguo, a lo peor por eso le están dando largas.

Sabes cual es el plazo de reclamación en este caso? Averia ocurrió el día 06/06/2016.

muchísimas gracias Pedro!

Le ruego valore la respuesta