Hay que pagar el IVA de un presupuesto rechazado?

Por diversas razones he cancelado una reparación en mi casa que estaba aceptada mediante presupuesto. Me reclaman una indemnización y me ponen el IVA en ese pago. ¿Es correcto el IVA en este caso ya que la empresa ni ha suministrado material ni los servicios a que se dedica?

1 Respuesta

Respuesta

Si bien es cierto que las indemnizaciones sin contraprestación no están sujetas a IVA, un ejemplo típico son las compensaciones que pagan las agencias de transporte por daños a las mercancías transportadas, no todas las indemnizaciones del ámbito empresarial están no sujetas, a veces es difícil discernir entre indemnización y acuerdo transaccional.

En mi opinión en el presupuesto no realizado no hay contraprestación y por lo tanto no debe llevar IVA,

Le dejo el siguiente enlace dónde puede ampliar la información https://basededatos.indicator.es/iva/esta_indemnizacion_va_sin_iva/ESACIMAR_EU020806

Ruego valore respuesta.