Usufructo y necesidad de vivir en la propiedad

Quería saber que podemos hacer mi marido y yo, mi suegra es usufructuaria de una casa que es de mi marido, ella vive allí con una pareja y seguramente aire necesitemos ir a vivir allí nosotros, no queremos que se vayan ni nada por el estilo, solo necesitamos disponer de la vivienda y vivir nosotros allí también, ¿podríamos tener algún problema si nosotros no los queremos echar de allí? ¿Pueden prohibirnos ir a vivir allí?

Respuesta
1

Si tu suegra es usufructuaria de esta vivienda. Puede vivir en ella con quien quiera, y puede negarse (apoyada por la ley) a que viváis allí también vosotros. Desde luego es absurdo que penséis en "querer echarlos de allí". Para ser más claro: si intentáis meteros por la fuerza es "allanamiento de morada", y podéis tener problemas muy gordos. ¿De dónde os ha venido una idea tan peregrina?

Quien dijo que les queremos echar de allí, no queremos echarlos de allí solo ir a vivir allí si fuera necesario

Perdona, me confundí en la respuesta. No me di cuenta que la frase exacta era: "... si nosotros no los queremos echar de allí". Pues bien, volvamos al principio: ella tiene todo el derecho a no admitiros en la que, hasta que muera, es su casa. La ley es así.

Y añado: otra cosa es que la convenzáis por las buenas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si ellos tienen el usufructo, ustedes no pueden vivir ahí sin su permiso. Por poner un ejemplo, sería como si fueran sus inquilinos. Usted no podría ir a vivir a un piso que tuviera alquilado a otras personas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas