Error:15 horno balay 3HT558X sobrecalentamiento

Tengo un problema con un balay 558 el cual me da el error Er:15, supuestamente problema de sobrecalentamiento. Necesitaria saber si puede ser el limitador de temperatura, el cuál me da continuidad en frío o la sonda de temperatura que probé a desconectar y puentear pero aún así no deja de dar el error.

1 Respuesta

Respuesta

El limitador esta correcto, este corta cuando se sobrepasa la temperatura máxima(es un elemento de seguridad), creo que puedes tener mal la sonda PTC(00423842), esta es la que controla la temperatura del horno. No tengo a mano los códigos de error de ese horno pero si es lo que dices tiene todas las papeletas.

¡Gracias!  Eso pensaba yo, ha sido muy amable!!

Pero una pregunta, ¿si yo puenteo la sonda no debería de eliminar el error? La sonda vale unos 70€ y cambiarla sin estar seguro de que pudiese ser la placa electrónica pues es una faena, mil gracias

Sergio, puentearla no sirve la sonda es una resistencia variable en este caso PTC, no se el valor nominal que tendrá a 25° que es el estándar de referencia pero puedes hacer una cosa, compra un potenciómetro de 500k y conectado en lugar de la sonda usa el terminal izquierdo y el central y vas probando regulándolo haber si se quita el error.