¿Como puedo saber si estoy creando un embarazo psicológico?

¿Hace unos dias tuve relaciones y tengo mucho miedo de estar embarazada como puedo identificar si estoy creando un embarazo psicológico?

2 respuestas

Respuesta

Primero hay que saber si te protegiste con un método y que lo utilizaste correctamente, si es así no hay razón para creer que estés embarazada si te cuidaste y crees estar embarazada para salir de la duda haz una prueba de embarazo y así estarás más segura de que es realmente.

No me protegi, sin embargo tome la pastilla del día después, pero he estado estresada y busco ciertos sintomas como dolor de espalda, o cólicos, y cambios de humor me tiene que bajar en 4 días pero no sé si tendrá algo que ver la pastilla con estos cambios hormonales

Probablemente sea la pastilla la causa de los cambios hormonales, si la pastilla del día después la tomaste antes de las 24 horas después de tener la relación sexual estas protegida, esa pastilla es de emergencia y entre más pronto se tome mejor, si se tomo correctamente lo más seguro es que tu periodo se altere, llegue antes o más tarde. Debes relajarte y esperar a que llegue

Respuesta

Simplemente intenta relajarte y ten paciencia. Por supuesto, la mejor manera de saber si estás embarazada es hacer un test de embarazo. De cualquier manera, si has tomado la pastilla del día después es muy poco probable que estés embarazada. Intenta distraerte haciendo cosas que te den placer y te quiten estrés.