Puedo pintar el fermacell sin enlucido previo ?

Tengo placas de fermacell en mi casa que se han colocado abjubta pegada. Despues de quitar e pegamento sobrante estoy tapando juntas y agujeros de tornillos con pasta de juntas fermacell. Antes de pintar, ¿te lo que enlucir? Me han dicho que si utilizo una pintura mineral con textura tipo Keim no tendria que enlucir, como mucho una imprimación. ¿Tenéis experiencia en hacerlo de este modo? ¿Qué producto usaríamos para imprimar?

También me han dicho que se puede hacer un enlucido fino con el material de fermacell pero que con una mano, máximo dos super finas sería suficiente . Si sigo las instrucciones del fabricante necesitaría cientos de sacos pero un experto en fermacell me dice que con un saco de 25 hago toda mi casa (300 M2) .

Mi pintor que no tiene experiencia pinta do fermacell no se lo cree ... Me dice que n c sito un enlucido en toda regla...

¿Cuál es vuestra opinión?

1 Respuesta

Respuesta

El fermacell si puedes pintarlo sin enlucirlo, yo con pintura mineral no pintaría esa clase de material por que en base es yeso, el proceso que te recomiendo es una capa de imprimación universal y dos capas de pintura plástica, seria lo más normal y más económica, otra cosa es que tu quieras pintar con mineral (mucho más caro) llevaría una imprimación especial y luego el silicato.

Gracias!

No queremos utilizar pintura plástica, estamos siguiendo criterios de bioconstruccion en la medida de lo posible por lo que nos gustaría encontrar una pintura ecológica o natural.

La capa de imprimación universal ... ¿es algo que aplica normalmente un pintor? Es esta suficiente para disimular la diferencia entre la zona cubierta con tapa juntas(más sedosa) y el resto de la placa (con más pelito) .

¿Qué marca de producto de imprimación recomiendas? ¿La de la casa Fermacell o cualquier otra?

Muchísimas gracias!

Estas son las pinturas que estamos considerando

Inotop de KEIM
Syiltol BIO de CAPAROL
Biofa DE SOLIMIN
Duvron de LIVOS

Yo personalmente conozco CAPAROL, la imprimación seria PRIMER DE SEGURIDAD ROLL-ON o CAPAROL PRIMER te igualara más la superficie y terminación el SYLITOL BIO.