Imprimación, selladora al agua o pintura normal

Estoy pintando las paredes y techos, los he lucido hace poco con enlucido rualix tanto las paredes como los techos.
El caso es que a la hora de pintar pregunte en la tienda por una selladora para paredes y techos y me recomendaron:
Imprimación LUXENS UNIVERSAL 10l dan para 80m
Y me dijeron que también podía usar una pintura plástica que cubría mucho, que aunque no fuera imprimación hacia el mismo efecto.
También me han hablado de una selladora al agua que hay que diluir 1/4, pero en la tienda no la conocían.
¿La duda es cual usar tanto para los techos como para las paredes?

1 respuesta

Respuesta
En Leroy tienen que tener la IMPRIMACIÓN FIJADORA LUXENS al agua. Viene en botes de 750 ml. Y 4L. Puede ser que esté agotadas en ese momento, pero las tienen seguro.
Estas imprimaciones en cualquier tienda que vendan pinturas e inclusive en ferreterías las tienen y las conocen, fijo.
Compra una imprimación selladora al agua y la diluyes en proporción de 1 de producto por 4 de agua. La proporción vendría hacer algo así bidon de 4L X 16 de agua + 4 de producto=  20L x unos 10 m2 por litro= 200 m2 por bidon de 4L. Siempre una vez aplicada dejar secar una media de 4 horas.
Alquién se equivoca, en tal caso una pintura muy diluida para cerrar el poro de comienzo y antes de pintar.
Para los techos como para las paredes una vez aplicada la selladora o la fijadora es lo mismo, cualquier pintura que quieras de una calidad media/alta en dependencia de las posibilidades de cada uno.
Espero haberte aclarado algo las cosas, si tienes cualquier duda, házmela saber.