Pintura de resina de pliolite

He leído que desaconsejas la pintura pétrea. A mi me la acaban de aconsejar para pintar la fachada del chalet, que no me dura en buen estado ni un año, sobre todo la cara que da al sureste, que le azota el sol y la lluvia. La pregunta es, si opto por ésta de resina de pliolite, hay que rascar la anterior, ¿no? Y luego hay que dar algún tipo de imprimación o si el mortero está bien dado, ¿se pone directamente? ¿Es esta pintura mucho más cara que las otras? Hace falta un especialista para darla o vale cualquier albañil/pintor?

1 respuesta

Respuesta
Tendría que ver la fachada, para ver porqué no te dura ni un año y saber que tipo de pintura plástica aplicas, el problema es que se le llama pintura plástica o de fachadas a cualquier cosa. Por otra parte en teoría todas las pinturas de resina de pliolite deben de tener un mínimo de dicha resina y por lo tanto cualquier marca es válida, lo ideal para realizar un buen trabajo es que limpies la fachada con manguera de agua de alta presión luego le aplicas una mano de imprimación de pintura de pliolite y luego dos manos de pintura de pliolite, piensa que es pintura al disolvente se aplica de forma parecida a la pintura plástica pero debes de tener más cuidado en tapar las zonas que se pueden manchar porque sus manchas son mucho más difíciles de sacar, no es necesario que dicho trabajo lo haga un especialista, pide la ficha técnica tanto de la imprimación como de la pintura de pliolite, leela y utiliza el sentido común, nada más.
Muchas gracias pero no te lo vas a creer, después de que me había centrado en la pliolite, descartando la plástica y la pétrea, ayer me llega otro pintor a ver el desastre de fachada y me dice que debajo de la pintura plástica, esa capa de color naranja que aparece no es una imprimación, que parece pintura temple (la casa la construí yo hace 8 años y no creo que el constructor mandara pintarla a un pastelero...)y que lo de encima no es pintura plástica de fachadas... que lo mejor es rascar y sin imprimaión ninguna dar otra vez pintura plástica, que es la que más protege y tiene menos posibilidades de que salte porque la capa es más fina... eso viendo la fachada supuestamente pintada con pintura plástica 3 veces en tres años y hecha un asco... de verdad que la casa parece que ha sio gaseada y no sé qué hacer, cada pintor con una teoría diferente sobre las causas y sobre el posible arreglo...
La verdad es que no se que responderte, personalmente no tengo ningún interés en que pintes de una manera o de otra, si tienes quien te asesore in situ, el cual si tiene un interés personal en asesorate y tu crees que es mejor sige su consejo.