Dinero recibido desde el extranjero

Tengo la misma consulta que hiciste en el siguiente post:

Dinero de una herencia desde el extranjero

¿Me preguntaba si al final pudiste resolverlo y cómo lo hiciste? ¿Al final el ingreso es un incremento patrimonial y tuviste que pagar algún tipo de impuesto dé sucesiones?.

Respuesta

El impuesto de sucesiones se paga en el país de origen.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si usted es residente fiscal en España, tributa en España por todas sus rentas mundiales, por lo tanto, hay que estudiar que impuestos ha de pagar, donde y si luego puede aplicar el convenio para evitar la doble imposición internacional.

Además del tema de los impuestos, esta la legislación de prevención de blanqueo de capitales, por lo que si usted recibe un importe de dinero en su banco en España, le pueden solicitar que acredite la procedencia y el haber liquidado los impuestos correspondientes. Quedando el dinero bloqueado mientras tanto.