Dinero de una herencia desde el extranjero

Hace unos meses recibí una trasferencia de poca cantidad por vender un inmueble que tenia en herencia con mis hermanos en mi país natal, en este caso Perú, Mi duda surge a la hora de hacer la declaración de la renta del año 2016 que esta próxima, ya que según mire en internet lo único que tenia que tributar por ese dinero eran los intereses que devengaran por los mismos aquí en España ya que los impuestos por venta y demás ya se pagaron en mi país de origen.

Pero hoy al llamar a Hacienda para informarme no han sabido darme una explicación concreta y me gustaría saber si en la declaración tengo que poner ese dinero como incremento patrimonial o pagar algún tipo de impuestos de sucesiones o que, ya que nadie me lo aclara con exactitud.

2 Respuestas

Respuesta

Ese dinero, en teoría ha tributado en la fuente, por lo tanto no está sujeto al IRPF, solamente en el caso de que vd tuviera una inspección debería acreditar ante la agencia tributaria la procedencia de ese dinero y el hecho de que tributó en Perú.

Respuesta

Usted es residente en España y por lo tanto ha de tributar por todas sus rentas mundiales aquí... Aunque pueda acogerse al convenio para evitar la doble imposición internacional. Por lo tanto, ha de incluir este incremento patrimonial en su renta, aplicando el convenio.

Puede que ya estuviera obligado a incluir este bien en declaraciones de otros años, es decir, desde que usted fuera propietario.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.