Ventanas de PVC para aislamiento térmico.

Quiero cambiar mis ventanas de aluminio y poner unas de PVC pero no se que tipo de ventanas son mejor. ¿En las tiendas me han dicho que son ventanas con sistema KBE de 70mm y ventanas de 4 16 4. Que pensáis es suficiente para tener más confort en mi casa? ¿Qué otros consejos me podéis dar y en que me tengo que fijar a la hora de elegirlas?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
KBE, utiliza una serie de perfilería para ventana de las que yo llamo antiguas, porque mantienen las líneas básicas de las perfilerías antiguas, sin innovaciones que les permtia dar un salto en calidad y aislamiento.
Es una serie, de un aislamiento correcto, no excelente. Te han presupuestado un vidrio, no digamos básico, sino malo, y nada acorde a la carpintería.
Mis consejos, es que puedes dar un salto como digo en calidad y aislamiento, con las series más avanzadas en PVC, con triple junta. Por otro lado, mejorar el vidrio en el aspecto térmico con tratamiento bajo emisivos. En cuanto al aspecto acústico, también habría campo de mejora, pero no has indicado si es un aspecto preocupante en tu vivienda.

Gracias por la respuesta. Me gustaría explicarle la dos ofertas que me han hecho para que me aconseje cual es la mejor.

Una de las ofertas es de PVC Kömmerling con refuerzo interior de acero cincado y doble junta de estanqueidad de caucho sintético APTK negro. Los cristales 4-16-4 Planitherm y la carpintería es de 70mm canto redondeado. Persiana aluminio aislante.

Otra oferta es de las ventanas sistema KBE serie 70mm refuerzo de acero galvanizado en su interior. Herraje regulable GU y vidrio cámara 4-16-4

La diferencia de precio no es muy grande entre las dos ofertas así que me gustaría una opinión de un profesional para hacer la elección adecuada. Muchas gracias y le agradecería que me indicara también que tipo de PVC más avanzado existe.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Las dos carpinterías, son exactamente iguales en cuanto a sus propiedades térmicas y acústicas, además de pertenecer a la misma empresa Profine. Son dos series de las no evolucionadas, mismas características, mismas prestaciones por tanto.
El acero galvanizado, es mejor que el cincado.
El herraje de KBE, es de la marca que más vende en España.
El vidrio 4-16-4, sin tratamiento bajo emisivo, tipo Planitherm, es de lo más básico que t pueden presupuestar.
Si la diferencia de precio no es grande, y los de KBE, no te igualan el vidrio a la otra oferta, yo me quedaría con los de Kömmerling.
PVC más avanzados, están Aluplast, Gealan y Salamander, pero no todas sus series, porque también tienen las antiguas en catálogo y algunos más.

Efectivamente, si KBE no iguala, quedate con Kömmerling.

El cincado y el galvanizado, son tratamiento del acero, y el galvanizado es mejor, más duradero, pero no afecta al aislamiento.

Trabajamos en lo que es toda la zona centro y sur de España, Levante, etc..

Gracias , es decir si los de KBE no me ofrecen un cristal igual que Kömmerling que me quede con este ultimo? En que se diferencia el acero galvanizado y el cincado y que propiedades tiene en cuanto a la duración y aislamiento de la ventana? He mirado su pagina web y me gusta. Donde trabajan ustedes? La verdad es que cuando uno no conoce los productos es difícil decidirse por uno u otro.

Gracias, que tal por Mazarrón, llegáis hasta aquí?

Le mando las medidas y me hace un presupuesto?

Si nuestros productos y precios son de tu interés, para nosotros, siempre es interesante tu zona.

Envía ese correo cuando lo consideres oportuno, y finaliza la pregunta