Mis padres discuten violentamente, ¿Qué puedo hacer en estas situaciones?

Desde pequeño mis padres han discutido pero ahora de forma más casual y cualquier problema pequeño desata la atrocidad eh aconsejado que se separen, he mantenido las cosas en calma pero llega un punto que no puedo más(en caso emocional me daña) pero realmente se que no es una carga que deba llevar pero me influye y realmente necesito la ayuda de un experto y como dato acabo de estar en una discusión violenta( mi madre es la que golpea a mi padre y así) que me aconsejarían (tengo 17 años)

2 respuestas

Respuesta

Claro que influye, y debió influir más, si fue que presenciaste cosas en la niñez, hasta los 6/7 años, pero aun después, todo influye, todo tiene consecuencia. Y puede que altere tu vida de relación, casi siempre pasa, por más que los hijos de parejas conflictivas, lo nieguen, a menos que hagan algún tratamiento, o puedan superarlo. Mucho ya no podes hacer, ellos son así, podrías recomendar terapia de pareja, o si no se toleran, terapia de cada uno, si es que pueden hacerlo según su seguro medico o lo que tengan, o puedan, ellos lo deberían hacer, no solo por ellos, por vos que sos la hija, pero así es la gente, no piensa, no sabe, no se informa, aunque he conocido gente de poca instrucción, que decía esto "educamos bien a nuestros hijos, cuando teníamos alguna discusión, salíamos afuera" textuales palabras, era para que los chicos, no notaran que había discordia, la sabiduría puede estar, aun en personas que no fueron a la universidad, ni aun se graduaron. Trata de que todo eso, no influya negativamente en tu vida de relación, como te dije. Sds.

Respuesta

Lo primero que puedes hacer es intentar mejorar la parte que depende directamente de ti, que es tu propia parte, la cual siempre tiene que ser correcta, sin admitir conductas malas en sí mismas; y en segundo lugar, como lo más importante y sin lo cual ni siquiera es posible lo anterior, tener auténtica buena intención, encaminándote al bien de verdad de todos los implicados. No te encamines hacia solucionar la situación superficialmente, por ejemplo, no te encamines meramente a que no discutan, etc., sino que encamínate a su bien de verdad, y que todas las medidas concretas estén dentro de este principal fin.

Por supuesto que no sugieras medidas que ya son malas en sí mismas.

Lo que te recomiendo es tener una vida con sentido, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en hacer todo el bien de verdad que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios, y ayudando a tus padres a lo mismo.

Las discusiones generalmente vienen porque cada uno antepone sus intereses (que en este caso serían vanos o desordenados) al bien de verdad. Te recomiendo ayudar a cada uno de ellos a encaminarse bien en la vida, haciendo tú lo mismo; y en ningún caso te dediques a alimentar intereses vanos o desordenados de nadie. Ayuda a cada uno de tus padres a mirar su parte y a mejorarla, confiando en que por ahí se obtendrán los mejores resultados, todo según Dios.