¿Si un portero detiene un tiro penal y de la emoción patea el balón dentro del propio arco es gol o no?

Sea para definir el ganador o para cobrar una falta dentro del área

2 Respuestas

Respuesta

Claro que es gol, el partido no termina cuando hace la parada. Si es durante el partido, tendrá que atrapar el balón y sacar o si lo ha despejado seguir la jugada y si es en una tanda de penaltis, es igual. Lo que el arbrito tendrá que decretar el tiempo que tarda en pitar que la jugada ha terminado, porque como dices hubo jugadas que para el penalti y al final la pelota entra y lo dan por válido. Siempre hay que atrapar el balón.

El partido está siendo definido el equipo ganador por penaltis y en el último tiro el portero atrapa el balón y de la emoción lo patea hacia su propio arco ¿Es gol?

Todo depende del arbitro si ha pitado.

Respuesta

Si el partido se está definiendo en penaltis, entonces la jugada termina cuando el portero detiene el balón. Si de la emoción patea el balón dentro de su portería eso corresponde a una segunda jugada, por lo tanto ya no es gol.

Es como si el portero rechazara el balón y el jugador que tiró el penal remata el balón, tampoco cuenta como gol, ya que es en una segunda jugada. Puede ser que la jugada sea tan rápida que el árbitro no suene el silbato, pero sin duda corresponde a otra jugada, por lo tanto no es gol.

¡Gracias!

Esto es siempre y cuando estén en definición del partido en penales.

Si es en tiempo normal entonces es gol.