Una ett me hace un contrato de 13 días 40 horas semanales pero sólo me llaman para trabajar 3 días y me pagan sólo esos 3 días,

Una ett me hace un contrato por 13 días 40 horas semanales pero sólo me llaman para trabajar 3 días porque la línea de la fábrica está al 50 por ciento y sólo me pagan esos 3 días, ¿ésto es legal? En el contrato pone el sueldo por hora 11,89 euros, no sé en que terminos debe quedar la cotización

2 respuestas

Respuesta

Le tienen que pagar el sueldo entero. Le dejo el art. 30 del ET.

Artículo 30. Imposibilidad de la prestación.

Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.

Respuesta

I. Hola Cachelo, en mi caso no estoy seguro, pero me temo que la obligación legal de la empresa usuaria de la ETT, sólo consiste en pagar el salario convenido y a dar de alta al trabajador en la Seguridad Social.

Es decir, en su caso, cuando por cualquier circunstancia, la empresa reclama la actividad del trabajador sólo para un número de días (o un tiempo) inferior al previamente acordado, esto no sería reclamable, siempre que dicha empresa pague al trabajador el sueldo convenido en el contrato.

Aunque puedo estar en un error, pienso que esta clase de contratos son denominados contratos eventuales en "régimen legal por circunstancias de producción", en este artículo explican su mecanismo,

http://www.supercontable.com/envios/articulos/BOLETIN_SUPERCONTABLE_32_2016_Contenido_General_3.htm

Siento no saber responderle mejor. Hasta que responda un experto, si lo desea podría revisar los siguientes enlaces con más información sobre este tipo de contrato. Ánimo.

https://www.cerem.es/blog/ett-y-el-fraude-en-la-contratacion-consecuencias

http://iabogado.com/guia-legal/en-el-trabajo/el-contrato-de-trabajo-y-sus-tipos

 http://expertolaboralonline.com/vacaciones/