Revisión obligatoriaFiat 500 pop 1.2 69 cv revisiones periódicas

Fiat 500 pop 1.2 69 cv revisiones periódicas

La ultima vez que hice cambio de filtro aceite+aceite fue hace 4 años.

Ahora el coche tiene 29.000 km y es del año 2011.

No había caído en la cuenta de sus revisiones.

¿Cuáles les debo hacer? ¿Sobre qué precio andan?

Me han dicho que: aceute + filtro aceite+ filtro aire +polen +bujias =241 euros.

¿Me recomendáis algún sitio en especial?

Nunca le he cambiado los neumáticos, no están desgastados ni cuarteados, pero había escuchado que como mucho cada 5 años cambiarlos, y cada año cambiarlos de posición.

¿Qué precio suele tener el cambio de posición?

Gra cías

2 Respuestas

Respuesta

La última revisión fue a los 16000.

Han pasado 4 años y 13000 kilómetros.

Cambia solo el aceite, y si te apetece cambia el filtro también, no porque al filtro le toque, sino porque al sacarlo descargas también el aceite q está en el circuito de ascenso de aceite que la antirretorno no lo deja volver al carter, y ya de sacado el filtro...

Respuesta

Debes hacer lo que se llama un mantenimiento mayor, tal y como te lo recomendaron.

El mejor lugar, es la agencia. Fiat en el caso de tu coche. Es el mejor lugar, pero el más costoso. No se de que país seas, pero en México anda alrededor de los 6000 pesos. E incluye confirmación de vida útil de la batería, chequeo de neumáticos, y por lo menos el la agencia VW los rellenaron con nitrógeno como "cortesia".

También, ya le toca revisión y ajuste de los frenos. Tal vez cambio de balatas y rectificado de discos.

Si en tu país hay Grease Monkey, es más barato, aunque bujías y filtros, son de una marca genérica.

La rotación de llantas, la pueden hacer en cualquier taller de desponchado (vulcanizadoras en México). Aunque es preferible llevarlo a una llantera o agencia de llantas para que revisen alineación y amortiguadores

Lo dejaste pasar mucho tiempo. El cambio de aceite y filtro es cada 6 meses y el mantenimiento mayor cada año. Por lo menos eso me sugirieron en la agencia cuando compré mi coche.