Cambiar neumáticos conservando la misma llanta

desearía cambiar la medida de neumático actual 175/70/13 por 195/60/13

Mi llanta es una 5.5 j13 por lo que entraría esta medida y esta dentro el 3 por ciento que permite la ley ¿Qué opináis?

2 respuestas

Respuesta

La puedes poner, pero es la medida máxima recomendada.

si se que es la máxima pero como crees que ira el coche perderá recuperaciones acelerara peor en general

Yo la verdad es que no cambiaría neumáticos, el coche te gastara más combustible, sera más lento y en mojado ira peor, pero en seco sera más estable, es lo único que ganara.

Respuesta

En mi opinión, depende de la potencia del coche

¡Gracias!  de potencia justito es un 1.4 de 60 cv mas unos colectores 4 en 1 junto con la línea también cambiada  y un filtro de algodón de la casa Green bien instalado debajo de una entrada de aire en el capo con lo que calculo serán unos 10 o 15 caballos extra.

No es mucha potencia para la medida que quieres poner, quizá si lo acompañases con un cambio de llantas superligeras sí ganarías al tener menos masa suspendida. De todos modos la aceleración quizá no se vea mermada porque el perfil del neumático nuevo es 6mm menor

Masa no suspendida, quise decir