¿Se puede tener un cuadro de electrificación elevada con 3450 W contratados?

En casa se va a cambiar la instalación eléctrica.

Teníamos contratado 7.5 kW pero pedí que la rebajaran a 3KW.

No tenemos vitrocerámica, ni aire acondicionado.

Usamos gas en la cocina.

Lo único que consume bastante es la secadora, él microondas y la lavadora.

Me gustaría dejar el cuadro eléctrico y toda la instalación preparada por si algún día queremos poner aire acondicionado o calefacción.

¿Podemos seguir de momento con los 3450 W contratados?

Nunca ha saltado el ICP ni el automático.

3 respuestas

Respuesta

Una cosa es la potencia máxima para la que prepares la instalación y otra luego la que contrates, debes contratar solo la que estimes necesaria, si con 3,7 te vale es tontería que contrates más

Respuesta

Se puede construir una instalación para mucha potencia y contratar mucho menos, si con esa potencia basta.

Hay locales comerciales que tienen una previsión de potencia alta, llevan por ejemplo un equipo de medida de hasta 160A trifásico y luego contratan en monofásico 2,3kW o 3,45kW, si no se necesita mas.

Respuesta

Por supuesto.. Contratar electrificación elevada, sólo significa que esa instalación y cuadro eléctrico están preparados para un Nivel Superior. Pero si quieres, puedes contratar 2,3 kv... que por otra parte te lo recomiendo. Igual vas a tener tolerancia hasta 5,5 y encima, descuentos en tu factura por bajar la potencia