Electrificación elevada 9,2 kW

Voy a renovar el sistema eléctrico de casa y me van a instalar una electrificación elevada 9,2 kW. ¿Esto, qué es? ¿Para qué sirve? ¿Tiene alguna ventaja sobre la electrificación normal? ¿Me va a repercutir en el recibo mensual si no hago uso de esos watios adicionales? Por favor, que alguien haga luz sobre tanta oscuridad.

1 respuesta

Respuesta
Según iberdrola la electrificación elevada es 9900 w, a partir de esa electrificación para arriba el kilovatio lo cobran 0,02 € más caro, el grado de electrificación es la potencia máxima que puedes consumir al mismo tiempo( en watios ; por ejemplo 5,5 kw, 3,3 kw) eso te da el valor del icp ( interruptor de control de potencia) por ejemplo para 9,2 kw seria 40 A (amperes) igualmente en Iberdrola ( o tu compañía )te pueden asesorar.
Quería saber si instalar una electrificación elevada en una casa normal, es decir, 70 metros cuadrados, los electrodomésticos normales de cualquier casa y alguna que otra estufa eléctrica (ya que no hay calefacción con propano), es una instalación habitual o es puro esnobismo, o es mejor, o peor, o va en gustos, y si en vivienda nueva los constructores la instalan o esto es un lujo. También si después puedo contratar los watios que yo quiera (y hablo de menos watios que esos 9.900, claro). Gracias.
Para una casa de setenta metros es mucho, siempre y cuando no pongas a funcionar todo a la vez, no hay que abusar de las estufas eléctricas ya que cada una pueden consumir hasta 2000 w y eso es mucho en la factura, deberías mirar otra opción para calefacionar la casa como estufas de propano ( en donde la bombón va insertada) bueno volviendo a lo eléctrico, creo que con 5500W puedes ir bien de potencia y si tu puedes contratar la que quieras pero el que debería guiarte es el electricista que te hizo todo porque él tendrá en cuenta todos los electrodomésticos.